» » Instalar compresor de mayor capacidad al original

Instalar compresor de mayor capacidad al original

Aires acondicionados 19 Sep, 2016 Compresor 36 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Suele ser una consulta muy frecuente  acerca de si se puede o no Instalar compresor de mayor capacidad al original y cuales serian los inconvenientes,  siempre pienso que esta pregunta  es por tener un compresor que ha quedado por deterioro del equipo donde estaba o por qué no ubican un compresor de esa capacidad sea cual sea el motivo daré mi opinión basado en mis conocimientos y en la experiencias que he vivido en la práctica.

Instalar compresor de mayor capacidad al original

Principal problema al instalar compresor de mayor capacidad al original

Normalmente en los equipos de aire acondicionado modelo nuevo todo viene calculado de una forma muy exacta para generar el mayor rendimiento y eficiencia al equipo, tomando en cuenta el ahorro de espacio, el ahorro de materiales para su fabricación, el peso y otros factores que ayudan a hacerlos más eficientes. Al ser tan exacto este tipo de cálculos cuando procedemos a instalar compresor de mayor capacidad al original la presión de alta se eleva ya que el bombeo de refrigerante es mayor y en los nuevos equipos de aire acondicionado cualquier cambio como el deterioro, sucio, baja velocidad en un motor ventilador que son normales durante su vida útil hacen que eleve la presión de alta imagínese un cambio de capacidad en el compresor que es algo que influye directamente en todos los cálculos del equipo.

El diámetro de las tuberías viene calculado para un flujo de refrigerante determinado solo al tratar de hacer circular el volumen de refrigerante que bombea un compresor por una tubería mas fina estaríamos haciendo un estrangulamiento en el sistema haciendo que eleve la presión de alta.

Que otras cosas serian problema para al instalar compresor de mayor capacidad al original

  • Tamaño del nuevo compresor con respecto al anterior
  • Posición de las bases o soportes
  • Vibración que puede generar
  • Variación del diámetro de la tubería de succión y descarga
  • Cantidad de refrigerante que circularía el sistema
  • Temperatura del compresor con respecto a la cantidad de retorno de refrigerante

Que mal funcionamiento puede tener el aire acondicionado

  • Presión elevada por encima de lo normal en el lado de alta
  • Recalentamiento del compresor
  • Amperaje elevado
  • Daño en la bomba del compresor
  • Muy bajo rendimiento (si logra trabajar)
  • Que la válvula de presión se dispare (en los compresores que la traen)
  • Fuerte sonido al arrancar y apagar

Si modificamos los capilares

Una idea que puede venir a la mente es modificar la tuberías capilares haciendo que pace mayor cantidad de refrigerante para bajar la presión de alta esto haría que el volumen de refrigerante dentro del sistema ósea la cantidad de refrigerante que carguemos sea menor haciendo que pase muy rápido el refrigerante por el condensador sin lograr transformarse en refrigerante liquido llegando gas sobrecalentado al evaporador y haciendo que el rendimiento sea muy bajo.

En conclusión para mi es una mala realizar este tipo de modificación.

En los equipos de aire acondicionado con compresor a pisto también llamados reciprocantes se solía reemplazar una capacidad por la siguiente pero estos equipos venían sobre dimensionados y no les afectaba mucho en algunos casos hasta terminaban funcionando mejor.

Te invito a leer la entrada referente a Instalar compresor de menor capacidad al original

Al compartir el enlace de esta web en tus redes sociales estas ayudando a seguir creando contenido de antemano gracias.

36 Comentarios en 'Instalar compresor de mayor capacidad al original'

  • septiembre 19, 2016
    Eduardo:

    Cuanto vale montar una unida de 5 toneladas

    Responder
    • septiembre 20, 2016
      Aires acondicionados:

      Depende del país en que te encuentres

      Responder
  • septiembre 19, 2016
    josé R:

    josé R:
    Buenas noches amigo tengo un split de 36.000 btu. el mismo presenta un buen amperaje en el compresor, tiene problema para enfriar, no enfría las presiones del compresor son: alta 220 psi, baja 15 psi yo presumo que la falla pudiera ser una fuga en el condensador(unidad externa); el filtro de la linea de alta presión tapado o un capilar por favor si me podría ayudar a diagnosticar este problema saludos cordiales.

    Responder
    • septiembre 22, 2016
      Felipe:

      Le falta refrigerante. Primero corrige la fuga.

      Responder
    • septiembre 23, 2016
      wilfredo:

      prueva el motor solo ,colocale una balbula de servisio en la tuberia de alta deberia llegar rapido osea no en un tiempo muy lardo a 400 psi .si el compresor esta en perfecto estado ,cambiale el filtro y capilares ,limpia el sistema ,…hasle un buen vasio ,verifica que no quede ninguna fuga y cargalo del gas ..

      Responder
  • septiembre 21, 2016
    VICTOR RODRIGUEZ:

    Buena noches, realice un cambio de compresor pero no de capacidad sino de tipo en un split de 24000 btu el cual era rotativo, y le instale una de piston, la duda es respecto al capacitador el cul venia trabajando con uno de 60 uF, este trabajo dos dias y luego dejo de funcionar, le realice las pruebas que usted indica y tiene continuidad entre los terminales, y tampoco esta ido a tierra, pero el capacitador esta abombado, la pregunta es, si de comprar un capacitador este debe ser de 60uF, o debe ser de una capacidad diferente…
    el compresor instalado dice que el LRA es 53 AMP, otra pregunta es si el amperaje nominal de consumo cuanto deberia ser, porque no indica el RLA

    Responder
    • noviembre 8, 2016
      Aires acondicionados:

      10 amp debe consumir aproximadamente si es menos mejor y el capacitor 50 microfaradios.

      Responder
  • septiembre 25, 2016
    josé R:

    Buenas tardes compañeros gracias por las observaciones dadas tengo una duda con la observación del compañero Wilfredo cuando se tiene filtro o capilares tapados esto no genera alto amperaje en el compresor y alta presión en el lado de alta presión que nos da un diagnostico de la falla más rápido, me inclino más por la falla de fuga en el serpentín del condensador bueno pero tomare las observaciones del amigo Wilfredo para ver si soluciono gracias.

    Responder
  • octubre 5, 2016
    David:

    ¿Es posible instalar, por ejemplo, una unidad externa LG con una unidad interna Samsung? ¿Por qué? Se me dañó la unidad interna y me quedo la unidad externa y no consigo la unidad interna equivalente…

    Responder
    • octubre 6, 2016
      Aires acondicionados:

      Si se puede pero debes verificar los voltajes entre si para hacerlos coincidir usando rele de ser necesario.

      Responder
  • octubre 15, 2016
    Carlos:

    Buenos dias? Tengo una pregunta, yo tengo un equipo de 18000 btu split, y el evaporador se avería mi técnico recomendó colocarle temporalmente un evaporador con capacidad de 24000 btu. Sólo duró 21 dias y el compresor se quemo. Esta modificación puede averiar mi compresor?

    Responder
    • noviembre 8, 2016
      Aires acondicionados:

      Si saludos

      Responder
  • octubre 26, 2016
    ricardo garrido:

    Buen dia. yo tengo un aire de 24 y le instale un compresor lg de 3 toneladas y si es cierto todos los comentario principal de esta pagina me esta sucediendo ,. auque en alta me quedo trabajando en 150 psi, y en baja 50 psi. el fio en el evaporador en menor y el calentamiento en el condensador es mayor y para que me trabaje tube que instalarle un envace con agua en el condensador para bajarle temperatura y amperaje al compresor .. despues les cuento mas estoy en eso .. espero esto sirva a alguien..

    Responder
  • octubre 27, 2016
    nelson b.:

    gracias por ayudarnos cada dia mas

    Responder
  • junio 22, 2017
    Greg:

    Buenas tardes Amigo, tengo un equipo split de 18000 BTU marca Parker, el cual se le daño el compresor y tengo uno de 24000 BTU que se le daño la tarjeta electronica, se le puede colocar al split parker de 18000 BTU el condensador o condensadora de 24000 BTU ? gracias

    Responder
    • diciembre 16, 2017
      Aires acondicionados:

      No es recomendable saludos!

      Responder
  • julio 29, 2017
    Luciano:

    Tengo un aire de ventana LG de 24.000 btu pero se le cambio el compresor por uno de 18.000 y si se le coloca en 16 grado no descansa el compresor sólo descansa es en 24 grasos y la abitacion es pequeña no se si es falta de gas o es por el motivo de que se le a cambiado el motor y si es gas me pueden ayudar de cual sería las medidas que se le puedan colocar

    Responder
    • diciembre 16, 2017
      Aires acondicionados:

      Esta enfriando como un equipo de 18000 btu y no llega a los 16 grados por eso no descansa debieron instalar el compresor de 24000 btu

      Responder
  • agosto 12, 2017
    Salvador:

    Le hice la siguiente pregunta a nuestro Tecnico en aire: El compresor que se compro es de 4.5 Tr y el que está actualmente es de 3.25 tr no va a existir problemas con la presión en el evaporador ?……y me respondió:
    No creo que existan problemas ingeniero, lo compensamos con la carga de gas …???
    Qué pensara hacer ?
    A alguien se le ha ocurrido esto ?
    Denme por favor su opinión. Gracias

    Responder
    • diciembre 16, 2017
      Aires acondicionados:

      Le estas colocando una tonelada mas al equipo tendrás un retorno bastante grande de refrigerante y es posible que la presion de alta por encima de lo normal. Porque no instalar el compresor que lleva ese equipo mejor.

      Responder
  • septiembre 22, 2017
    roger:

    Son LG compresor de 34000 y evaporador de 24000 y solo estan qitando espacio en mi bodega cual seria el precio justo para mi equipo. Algun interesado.? Estoy en culiacan sinaloa mexico. Estan en muy buen estado

    Responder
    • diciembre 16, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo tendrán demasiado retorno y puede que se dañe el compresor ( es posible que hasta se congele la entrada del compresor. Véndelo por separado.

      Responder
  • octubre 28, 2017
    john gil:

    tengo un aire de 12 mil btu y el tenico quiere ponerle un compredor completo de 18mil btu afecta en algo ? tienelas mismas tuberia lo que se cambiaria estoda la unida y se deja la consola de 12 mil btu eso se puede

    Responder
    • octubre 30, 2017
      Aires acondicionados:

      Si lees el articulo veras las causas por las cuales no lo recomiendo saludos!

      Responder
  • diciembre 16, 2017
    Jose alberto:

    Diganme cual es la causa por k yo mañana voy a conectar un compresor de 18000 btu a una vaporera de 12000 btu
    Medicen k puedo regular la salidas de gas

    Responder
    • diciembre 16, 2017
      Aires acondicionados:

      Eleva la presion de alta si lees lo que escribi en el articulo lo menciono saludos!

      Responder
  • enero 11, 2018
    Oscar Bahamondes:

    Hola, quisiera saber si se puede instalar una condensadora de 9.000btu con un equipo split muro de 18.000btu, ya que no quiero subir la cuenta de luz a fin de mes y ademas el ventilador de inyección de la de 18.000btu es mas potente que el de 9.000btu.
    Saludos!!!!!

    Responder
  • febrero 7, 2018
    Omar garcia:

    Tengo un minisplit de 3 ton. Y se le daño el compresor…y me venden un compresor de 4 ton. De una central..mi pregunta secle puede instalar…

    Responder
  • marzo 4, 2018
    Juan:

    Q pasa si conecto un evaporador de diferente marca del condesador pero de la capacidad y mismo voltaje q falla puede presentar

    Responder
    • marzo 5, 2018
      Aires acondicionados:

      No debería presentar ninguna falla amigo.

      Responder
  • abril 30, 2018
    italo brett:

    compre un sistema de Ac de 3 ton nuevo pero el coil de adentro era nuevo como con un ano de uso pero de 2.5 esto puede afectar al sistema? gracias de antemano saludos

    Responder
  • agosto 17, 2018
    Henry:

    Hola, hay un aire tipo gabinete de 4 toneladas, el cliente me dice que hace como 2 años le cambiaron el compresor por uno de 5 tonelada, el cliente m llamo que el aire no enfría bien desde que le cambiaron el compresor. Me di cuenta q no llena del todo el evaporador y en el condensador le adaptaron un condensador pequeño de 12 mil btu adentro, mi pregunta es porque sera que no llena el evaporador, tiene en baja 80 libras y en alta 240 libras y de amperaje 29 amp

    Responder
  • noviembre 21, 2018
    edicxon jose:

    ina pregunta tengoso un congelador grande de dos puerta se me quemo el compresor y tengo una unida de espli de doce mil btu si le instalo esa unida completa a mi congelador funciona biem o se quema el compresor xfa ayuda

    Responder
    • noviembre 21, 2018
      Aires acondicionados:

      He visto hacer ese tipo de adaptaciones pero con compresor de menor capacidad de 6 mil btu con 12000 btu no se si quedara bien pero creo que no podrás colocarlo dentro de donde va por la altura.

      Responder
  • diciembre 19, 2018
    alberto silva:

    buenos dias puedo istalar una unidad de 12000 btu a una consola de 14000btu

    Responder
    • diciembre 20, 2018
      Aires acondicionados:

      Quedara trabajando como un equipo de 12000btu si el modelo lo soporta saludos!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!