» » Garantía de aire acondicionado nuevo

Garantía de aire acondicionado nuevo

Aires acondicionados 11 Jun, 2018 Preguntas frecuentes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La garantía de aire acondicionado nuevo es un documento o contrato que viene con el equipo. Se llena al momento de adquirirlo y es sellado por el distribuidor de esa marca para indicar su comienzo.

Términos de la garantía de aire acondicionado nuevo

Los términos y condiciones de la garantía de aire acondicionando nuevo vienen expresados en el documento que es estregado junto con la factura de compra. Estos términos varían dependiendo la marca y país donde se adquiere el equipo de aire acondicionado nuevo.

Duración de la garantía de aire acondicionado nuevoGarantía de aire acondicionado nuevo

Esto va a depender de forma individual entre marcas. Algunas darán una mayor garantía de ciertas partes del equipo como el compresor y otras en general  cubrirán el mismo tiempo para todo el aire acondicionado.

Siendo un atractivo para la compra de un equipo de aire acondicionado un tiempo mayor de cobertura con respecto a cualquier falla.

Quien se encarga de cubrir o cumplir la garantía

Cada Marca de aires acondicionado suele contratar empresas o talleres en todos los países y los nombra como taller autorizado. Con esto ellos también surten de repuestos originales a estos talleres para que logren solventar la falla del equipo.

Qué ocurre si viene dañado el equipo de fábrica

Como mencione anteriormente cada marca tiene sus propias clausulas. Pero en caso de que el equipo salga dañado desde recién instalado lo más recomendable es que se exija su reemplazo por uno nuevo (dependiendo del daño que esté presente) ya que si es algo muy simple no será necesario pero en caso de ser  por ejemplo el compresor sería lo ideal.

Influye el tiempo de garantía en el costo del equipo

Normalmente los equipos de aire acondicionado que suelen dar una garantía mayor son los de marcas reconocidas y su precio va a ser más elevado que el de un equipo de una marca poco reconocida.

Que debemos tener para solicitar la garantía de un equipo

Normalmente se debe tener la factura del equipo y el certificado de garantía ya que con esto se demuestra el tiempo que tiene de garantía y el alcance de la garantía.

A partir de qué momento comienza a transcurrir el tiempo de garantía

Si el equipo no es instalado y luego de que ha transcurrido la garantía se procede a su instalación presentado algún problema ya la garantía ha pasado y quedara sin efecto.

Donde se puede llamar a la garantía de un equipo de aire acondicionado

En algunos casos la tienda que vende los equipos tiene convenio de instalación con el taller autorizado.

Simplemente se ubica al dorso del certificado el número telefónico del país donde fue comprado. Ellos se encargan de darnos los datos del taller autorizado más cercano.

La lista de talleres está escrita junto con su número y dirección dándonos la oportunidad de escoger el más cercano.

Que cubre la garantía de aire acondicionado nuevo

En si cubre todas las partes eléctricas y electromecánicas que lo conforma, como también el buen funcionamiento de este. Con la desventaja de que si ha sido instalado por un tercero y la instalación no ha sido la adecuada no será cubierto por la garantía.

Quien cubre la perdida de refrigerante por conexiones

El instalador es el responsable de la perdida de refrigerante por las conexiones del equipo es el instalador. Ya que debe estar seguro que todo quedo bien ajustado y comprobar que no dejo ninguna perdida.

Quien cubre que el equipo venga de fabrica sin refrigerante

Suele pasar porque existe un problema con alguna tubería o caño que ha genera una fuga de gas refrigerante en este caso que el equipo no ha sido golpeado por quien lo instala la garantía debe correr por cuenta de fabricante a través de su taller autorizado.

Garantía de un equipo nuevo comprado a un particular

De no comprar directamente en la tienda si no a un particular un equipo que sea nuevo debemos fijarnos en el documento de compra.

Donde ubicaremos tiempo le queda aun de garantía. De existir alguna podemos decirle que nos facilite sus datos y los documentos en caso de que necesitemos aplicarla.

También te puede interesar:¿Si corto el enchufe del aire acordonado pierde la garantía?

Que hacer en caso de comprar a un particular con expirada

Sería bueno llegar a un acuerdo antes de comprarle el equipo de aire acondicionado a esta persona. Aun siendo nuevo puede que de problemas y necesitamos tener un mínimo de seguridad. Que no nos encontraremos con una falla que nos genere más gastos.

Esto sería un acuerdo como mínimo de buen funcionamiento luego de poner en marcha el equipo. Aun estando en su caja nuevo.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!