» » Se debe quitar el forro del compresor si o no

Se debe quitar el forro del compresor si o no

Aires acondicionados 25 Nov, 2017 Compresor 13 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Forro del compresor

Ese forro del compresor o funda negra que suele utilizar el compresor de aire acondicionado rotativo y que en muchas oportunidades acostumbramos quitar y botar. Viene diseñado para una función muy específica y en climas cálidos no es necesario retirarlo.

Una gran cantidad de equipos de aire acondicionado o bomba de calor, frio/calor suele traer ese forro. Se encargan de cubrir el compresor y a veces pensamos que es el mismo pero en realidad existen dos tipos.

No trae forro el compresorforro del compresor

Esto tipo de forro del compresor de aire acondicionado puede que no lo traiga de fabrica y esto se debe a que en el diseño del equipo no ha sido necesario incluirlo y por esta razón se debe dejar tal y como vienen diseñado sin el forro.

Forro o funda del compresor térmica

Esta se encarga de mantener la temperatura en el compresor, no es necesario quitarla en caso de que estemos en climas cálidos. Nóte que índico que mantiene la temperar atura mas no causa el aumento de esta.

 

 

Forro del compresor auditivo

Esta se encarga de vitar que el sonido del compresor salga al exterior haciendo que sea más silenciosa la unidad externa al servir este de bloqueador de las ondas sonoras generadas por el compresor de aire acondicionado.

En algunos casos existen equipos que traen ambos forros o fundas en el compresor para que de esta forma se mantenga la temperatura y el condensador genere una cantidad de ruido mínima al mismo tiempo.

Que ocurre si le quito este forro o funda al compresor

En realidad no se va a dañar nuestro equipo de aire acondicionado en el caso de quitar del forro térmico.

Puede que su redimiendo desmejore pero esta desmejora será algo casi imperceptible. Ya que no causara una diferencia que se perviva con facilidad. Es algo más bien técnico que no generara un daño.

En el caso del forro o funda que se encarga de minimizar el ruido lo que ocurrirá es que el equipo aumentara el sonido del compresor. Llegando a notarse una diferencia al momento de que encendamos el equipo y durante su funcionamiento.

Si deseas puedes ver el vídeo donde hablo referente al tema del forro o funda del compresor:

Si no estas suscrito a nuestro canal en youtube te invito a que lo hagas. Encontraras mucha información referente a aire acondicionado.

Recuerda que al compartir el enlace a nuestros vídeos y publicaciones en tus redes sociales es de gran ayuda. Gracias!

13 Comentarios en 'Se debe quitar el forro del compresor si o no'

  • noviembre 25, 2017
    Cuauhtemoc:

    Soy de Mérida Yuc. México. Yo me encontrado con equipos, donde el compresor en su base hay una considerable oxidación metálica, sólo en la base. Y lleva aun puesto éste forro térmico. La verdad pensé que éste forro, se utilizaba sólo en países fríos donde nieva, y por ende el forro si era indispensable que lo mantuviera puesto. Debido a que contribuye a mantener en una temperatura óptima para evitar que el aceite se congele. Aquí en Mérida es mayormente cálido en verano con 40 a 43 centígrados y en invierno con 12 a 15 centígrados , claro hay zonas como en el centro -sur del estado donde llegan a 3 y 6 centígrados (en invierno). Asi que yo soy de quitarles el forro, no sabía éste dato… bueno la verdad pensé que si tendría una utilidad, más debido al grado de oxidación con compresores que me he encontrado pues bueno…mas bien se deba a que los anteriores mantenimientos no han sido, excepcionalmente eficientes y han olvidado darles un correcto mantenimiento al compresor y dejarles el forro o volverlo a colocar.

    Responder
  • noviembre 25, 2017
    Cuauhtemoc:

    La mayor de las veces yo he recomendado a los dueños, vigilar que les quiten ese forro…argumentando la corrosión encontrada en los compresores, les agradezco la nota. Y de ahora en adelante, será mantener el forro, recomendar que lo dejen y verificar que se le dé el mantenimiento efectivo al compresor.Muchas Gracias.

    Responder
  • noviembre 25, 2017
    marco:

    Buenas amigo tengo problema con un aire de 18 mil btu de ventana lg trabaja 20 min y luego se apaga y así pasa todo el tiempo le chequee la presión de baja y esta en 60lbs y el amperaje en 8,6 que es lo que manda , pero al llegar a los 20 min empieza a elevar el consumo y se apaga por protección , le sage el gas pique la tubería de alta y prove el compresor el vacío es rotativo y consume 1.9 ahora que prueba se le hace al compresor rotativo para verificar que esta bien lienzo que la falla esta en el compresor o capilar si me pueden ayudar gracias ….

    Responder
    • diciembre 9, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo verifica que el serpentín condensador este bien limpio tanto por el lado del aspa como por fuera y que este en buenas conexiones que no tenga orificios por donde escapa el aire y de tenerlo corregir para que pase a través del serpentín, que no este en un sitio donde re-circule el aire caliente o tenga una pared cercana que evite la salida del aire al exterior, si todo esta bien es ese aspecto y su aspa esta en buenas condiciones y es la original sera necesario hacer una limpieza o barrido al serpentín condensador para eliminar residuos de aceite que se pegaran a las paredes de la tubería esta limpieza se debe hacer usando liquido deshidratante y nitrógeno preferiblemente hasta que quede muy limpio ese serpentín y no bote succion del que tiene internamente.

      Responder
  • noviembre 25, 2017
    hector sael lopez:

    es bueno saberlo, yo lo retiraba..felicidades por tu video…gracias

    Responder
  • noviembre 27, 2017
    Rolando Barreto:

    Muy buen aporte ya en dos oportunidades le e quitado esos forros a compresores pero la temperatura a nivel de zona costera es elevado por tal razón le quito esos protectores

    Responder
  • noviembre 28, 2017
    PPR:

    Gracias por la aclaratoria sobre las funciones del forro del compresor. La mayoria de los tecnicos los eliminan pues sostiene que eso lo usa el fabricante para que en el transporte de la unidad ante de instalarlo no sufra daños por golpe el compresor y al poner a funcionar el equipo se elimina para que el compresor trabaje mas fresco y rinda mas.

    Responder
  • noviembre 29, 2017
    Wilson:

    Hola y se les saluda y les informo que son muy buenas todas estas indicaciones o informaciones que nos dan, muchas gracias.

    Responder
    • diciembre 9, 2017
      Aires acondicionados:

      De nada amigo saludos!!!

      Responder
  • noviembre 29, 2017
    Wilson:

    Y no se debe quitar el forro y yo dejo los forros siempre.

    Responder
  • diciembre 6, 2017
    humberto:

    yo lo he quitado y no los he colocado mas

    Responder
  • diciembre 7, 2017
    wilfredo sosa:

    buenas tardes porque cuando prendo el aire tipo splint se apaga a esos minutos

    Responder
    • diciembre 9, 2017
      Aires acondicionados:

      Si se apaga el split por completo y titilan las luces o da un error puedes revisar primero que cuando enciende arranque su ventilador externo y compresor y si funcionan adecuadamente y intenta enfriar antes de apagarse o no da chance a funcionar revisa los sensores de contacto y temperatura de la unidad interna.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!