» » Falso contacto eléctrico

Falso contacto eléctrico

Aires acondicionados 2 Oct, 2017 Fallas comunes No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Que es un falso contacto eléctrico

En el área de aire acondicionado que es un falso contacto eléctrico suele ser un punto donde no esté fijado firme mente una conexión eléctrica, esta denominación se le da en el área eléctrica a una conexión que este recalentado por estar floja.

Por que se originan falsos contactos eléctricos

En muchos casos el origen de los falsos contactos eléctricos se debe a las pequeñas vibraciones generadas al funcionar un equipo, en otros casos suelen ser producto de un mal ajuste de fabrica en las conexiones.

Que falla origina un falso contacto eléctrico

  • Recalentamiento de esa conexión.
  • Mal funcionamiento del equipo.
  • Aumento del amperaje.
  • Baja de voltaje.
  • Problemas en la arrancada.
  • Apagada del equipo sin razón aparente.
  • Olor a plástico quemado o recalentado.

Como podemos determinar y prevenir un falso contacto

Chequeo visual

Observar la presencia de recalentamiento en cables o terminales.

Revisión térmica

Medir la temperatura con un termómetro laser en los puntos de unión. En un tablero eléctrico apuntando todas las conexiones y comparando la diferencia de temperatura.

Comprobación manual

Utilizando un destornillador podemos verificar los tornillos que ajustan las conexiones eléctricas. Aplicando presión sobre ellos y determinando si existe alguno que este flojo.

Falso contacto eléctrico

Que debemos hacer en caso de encontrar cables recalentados

Lo ideal es cortar el cable hasta el punto donde no muestre señal de recalentamiento y conectar nuevamente en caso de estar ubicado en una parte eléctrica del equipo verificar que esta no esté muy recalentada y en caso de estarla reemplazarla. Cuando sean perritos o regletas se recomienda su reemplazo para evitar nuevos recalentamientos.

En qué momento se revisan los contactos

Normalmente el momento en que se revisan los faltos contactos es cuando se realiza un mantenimiento preventivo para evitar que este tipo de fallas eléctricas generen una emergencia o hagan que el aire acondicionado se detenga de forma inesperada.

Cada cuanto tiempo se pueden revisar las conexiones eléctricas

Normalmente este tipo de procedimiento se realiza con una periodicidad similar a la de los mantenimientos preventivos siendo parte importante del manteamiento.

Puede aumentar el consumo eléctrico un falso contacto

Al existir un punto caliente o falso contacto el amperaje se eleva y esto origina que nuestros equipos aumenten la factura eléctrica.

A continuación dejare un vídeo donde muestro como detectar falsos contactos o puntos calientes en un tablero eléctrico utilizando un medidor de temperatura láser:

 

Este vídeo pertenece a nuestro canal en youtube te invitamos a visitarlo y a suscribirte recuerda que cuando compartes el enlace a nuestro contenido en tus redes sociales esta apoyando a esta web y canal.

 

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!