» » Que causa escapes de aire por orificios en el condensador

Que causa escapes de aire por orificios en el condensador

Aires acondicionados 26 Abr, 2019 Fallas comunes 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Escapes de aire de aire por orificios en el condensador ya sea un equipo de aire acondicionado split o compacto suelen generar problemas en el rendimiento y funcionamiento del equipo de aire acondicionado.

Que son escapes de aire de aire por orificios en el condensador

Cualquier orificio que deje escapar el aire que debe pasar a través del serpentín es una pérdida de aire. También pueden hacer re circular el aire evitando de igual forma que pase a través del serpentín.Perdida de aire por orificios en condensador

La cantidad de aire que pasa a través del  serpentín condensador del aire acondicionado es muy importante para el buen funcionamiento de este.

Ya que al no ser la adecuada lo primero que ocurre es una elevada presión que afecta directamente al compresor, aumenta su temperatura y amperaje así como la temperatura del refrigerante será más alta  en el condensador.

Existirá una alta presion fuera de lo normal originando un bajo rendimiento por existir una mala condensación.

Que puede originar escapes de aire de aire por orificios en el condensador

La corrosión o oxido en las partes metálicas pueden originar orificios por donde pase el aire de forma inadecuada.

Tuberías  del serpentín con espacios sin la cubierta de aluminio dejando orificios por donde circula libremente el aire.

Estas suelen originarse por el abuso en el uso de líquidos limpiadores que dañan el aluminio al ser muy corrosivos

La falta de tornillos en algunas tapas puede dejar abiertas ranuras  que también dejan pasar el aire de forma inadecuada.

Como podemos corregir orificios por deterioro

En caso de ser por orificios hechos  por la corrosión podemos soldar láminas que cubran estos orificios manteniendo la forma y aspecto del equipo preferiblemente aplicando pintura anticorrosiva luego de estar listo el parche.

De ser en la parte de aluminio normalmente este tipo de daño se presenta en la parte inferior del serpentín.

En este caso podemos utilizar poliuretano (lo he usado en spray) aplicamos en el espacio que está sin aluminio esperamos que expanda hasta que cubra la zona y seque cortamos el excedente.

Si es por láminas sueltas suele ser por que los tornillos ya no ajuntan en el orificio donde van. Podemos reemplazarlos por tornillos de mayor tamaño ósea la medida siguiente para que ajusten o utilizar un taladro y hacer nuevos orificios con la medida de los tornillos pequeños la idea es que las láminas queden bien fijadas en la posición original.

Fallas que genera escapes de aire de aire por orificios en el condensador

  • Elevada presión de alta
  • Elevado amperaje en el compresor
  • Recalentamiento de la bobina del compresor
  • Apagadas repentinas
  • Daño a la parte mecánica del compresor
  • Bajo rendimiento del aire acondicionado
  • Intentos fallidos en la arrancada del compresor luego de detenerse por temperatura
  • Aumento del sonido del compresor

 

Elevada presión de alta

La presion sube al no pasar el aire a través del serpentín. Al desviarse el aire evitando el serpentín esto originara una elevada presion de alta por encima de lo normal.

Elevado amperaje en el compresor

Al existir un una elevada presion en el lado de alta esto afecta directamente el amperaje del compresor por originar una carga fuera de lo normal en la presion de descarga el amperaje sera mayor,

Recalentamiento de la bobina del compresor

Al tener un trabajo mayor el compresor por efecto de la elevada presion y un aumento del consumo en su amperaje la bobina aumentara su temperatura por no estar trabajando dentro de los parámetros normales.

Apagadas repentinas

El compresor puede tener apagadas repentinas por protección térmica lo cual es originado por la elevada temperatura y el alto consumo de amperaje para intentar evitar daños.

Daño a la parte mecánica del compresor

Al trabajar con una presion por encima de lo normal la parte mecánica del compresor o bomba puede dañarse internamente ya que viene diseñada para trabajar a una presion determinada que ya no sera la misma.

Bajo rendimiento del aire acondicionado

Al existir una elevada presion de alta el gas refrigerante llegara al evaporador sobre-calentado y no a la temperatura de condensación optima. Para que el ciclo de refrigeración se de de forma adecuada y el rendimiento sea el máximo.

Intentos fallidos en la arrancada del compresor luego de detenerse por temperatura

Suele intentar arrancar el compresor y no lograrlo por existir una presion fuera de lo normal en el condensador y por existir un recalentamiento en la bobina del compresor.

Aumento del sonido del compresor

Al existir problemas como lo son la alta presion en el condensador y el trabajo forzado del compresor este cambiara el sonido.que hace normalmente por un ruido un poco mas fuerte esto puede resolverse corrigiendo el escape de aire que puede existir en el serpentín o en el área del condensador.

Que tiempo tarda en dar problemas el equipo con  escapes de aire por orificios en el condensador

Todas estas posibles fallas no se manifestarán inmediatamente por qué dependiendo del tamaño de la perdida de aire y de las condiciones climáticas en que se encuentre el equipo de aire acondicionado o su condensador puede que varíen retardando o haciéndose  más rápido algunas de estas fallas.

Que debemos hacer para que no ocurran escapes de aire por orificios en el condensador

Lo ideal es corregirla de manera preventiva con la utilización de pintura anticorrosiva y evitando el uso de químicos. En el condensador de aire acondicionado ya que los químicos suelen  ser el origen del deterioro en el aluminio que recubre las tuberías. Se recomienda lavar los serpentines con abundante agua presión preferiblemente utilizando una maquina  hidrolimpiadora o hidroyet.

 

Espero estas recomendaciones sean de utilidad y agradezco mucho compartan el enlace hacia ellas

1 Comentario en 'Que causa escapes de aire por orificios en el condensador'

  • abril 26, 2019
    Luis alberto:

    Así mismo es.La falla que origina una mala condensación trae muchas complicaciones por eso es muy importante el mantenimiento preventivo y siempre medir las presiones de alta y baja del sistema , verificar que los ventiladores gire con el rpm muy ótimo y que los condensadores nunca esté cerrado que el aire caliente no recircule al condensador de nuevo solo aire fresco

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)