» » Enfermedades que causa el aire acondicionado

Enfermedades que causa el aire acondicionado

Aires acondicionados 26 Mar, 2018 Informacion 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hoy en día es muy común el uso constante del aire acondicionado, tanto en el hogar como en el trabajo. Usualmente con el propósito de una mayor comodidad. Sin embargo, muchas veces en vez de un mayor confort, puede causar efectos contraproducentes que muchas personas no conocen o creen que simplemente son mitos. Es por esto, que hablaremos un poco sobre enfermedades que causa el aire acondicionado. Tanto para tener un mayor cuidado como para saber la causa de algún malestar que estemos presentando sin aparentes razones.

Cambios bruscos en la temperatura

En los tiempos donde utilizamos más el aire acondicionado, obviamente son los de calor. A causa de que buscamos refrescarnos y sentirnos a gustos. Tomando en cuenta que la mayoría de las personas prefieren las temperaturas bajas sobre las altas. Sin embargo, no siempre lo que nos hace sentir bien o cómodos, es saludable. Cuando estamos primero en un ambiente donde tenemos calor y posiblemente nos encontremos sudados, y pasamos inmediatamente a un lugar que se encuentra muy frio, ocasiona que las defensas de nuestro organismo disminuyan y seamos propensos a enfermedades. Y algunas enfermedades que causa el aire acondicionado podrían ser:

  • Gripe: Enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las vías respiratorias. La cual, puede también causar fiebre, dolor muscular, cansancio, mareo e inapetencia.
  • Bronquitis: Inflamación de los bronquios (vías respiratorias). Tiende a causar dificultad para respirar, tos y mucha mucosidad.
  • Amigdalitis: Enfermedad que se basa en la inflamación de los tejidos (amígdalas). Que viene acompañada de fiebre, molestias o mucho dolor de garganta.
  • Neumonía (En el peor de los casos): Se podría decir que la neumonía es la segunda fase de la bronquitis. Es ocasionada por un virus y se trata básicamente de la inflamación de los pulmones. Los síntomas son tos, fiebre, dolor en el pecho, malestar, etc.

Además de esto, los cambios en la temperatura también pueden provocar otras enfermedades como

Enfermedades que causa el aire acondicionado

Parálisis Facial. Sin embargo, son más frecuentes los casos donde es invierno y las personas entran en sitios calientes. Que donde es verano y entran en sitios fríos (aunque también suceden). Para aquellas personas que no conozcan dicha patología, se trata de la inflamación del nervio facial, lo cual, impide mover con libertad los músculos de la cara (Es como una especie de contracción muscular). Y cabe destacar, que no suele presentar síntomas previos.

Otras enfermedades que causa el aire acondicionado

El uso constante del aire acondicionado también puede causar alergias por falta de mantenimiento.

También te puede interesar:Importancia del uso y limpieza de filtros

Como evitar los malestares

Es recomendable que si nos encontramos calientes, sudados o algo parecido, esperemos en un sitio fresco hasta que nuestro cuerpo tenga una temperatura normal, para entrar a un sitio frio. También se puede encender el aire mientras estamos dentro de la habitación, para irnos adaptando de a poco al cambio de grados. Esto sería lo ideal de realizar, ya que muchas acostumbran dejar el aire acondicionado encendido, para que al llegar encontrar la habitación a una temperatura agradable. Lo cual, además de no ser bueno para la salud, también es más costoso (por la electricidad consumida) y malo para el ambiente.

Cabe destacar que a pesar que en esta web los artículos son escritos por un técnico en aires acondicionados, la información fue suministrada por un médico e información de otros medios.

3 Comentarios en 'Enfermedades que causa el aire acondicionado'

  • marzo 27, 2018
    Freddy:

    Me interesa mucho aprender

    Responder
    • abril 1, 2018
      Aires acondicionados:

      Puedes suscribirte como lector y te llegaran avisos a tu correo, síguenos en facebook, también a nuestro canal en youtube saludos!

      Responder
  • marzo 27, 2018
    Lorenzo Herrera:

    GRACIAS por los aportes de por si INTERESANTES muy acertados se les saluda desde San Cristóbal Tachira Venezuela

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!