» » Cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado

Cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado

Aires acondicionados 14 Sep, 2017 Preguntas frecuentes 9 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

La presión del refrigerante estando apagado un equipo de aire acondicionado  ósea cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado, no es una medida que nos indique muchas cosas normalmente  debe ser de acuerdo a la presión interna de cada refrigerante.

Cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado

Dependiendo la temperatura ambiente el refrigerante tendrá una presión con el equipo  apagado y esta presión será directamente proporcional al refrigerante que utiliza el equipo.

En un ambiente muy frió la presión será más baja que en un ambiente muy caliente sin ser un punto de referencia con respecto a si esta la carga completa o no.

Puede marcar estando apaga si esta completo el refrigerante

No definitivamente no se puede saber estando apagado si la carga de gas esta completa así la aguja marque full esta medida no es algo indicativo de que esta completa su carga. Ni siquiera es indicativo de que % puede faltar.

De qué forma se debe medir la presión del refrigerante

Primero el manómetro debe ser conectado estando encendido el equipo. Para evitar que exista mucha presión en la conexión y estando encendido. Este nos dirá cual es la presión del refrigerante trabajando.

Cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado

Ejemplo de medición del refrigerante

Para el refrigerante 22 la presión debe estar entre 60 psi y 70 psi estando en funcionamiento el equipo.

Para el refrigerante R410a la presión debe estar ente 110 psi y 120 psi. Esto dependerá de varios factores  que pueden influir en esta presión. (He encontrado equipos que con 90 psi funciona bien).

Puede dar un falso registro el manómetro

Si en caso de que exista una obstrucción en los capilares puede marcar el manómetro que le falta refrigerante y no ser así. Otro caso frecuente es cuando está congelado el serpentín evaporador por una falla en el ventilador del evaporador.

Porque un rango y no un número fijo

Esto es porque en la precio del refrigerante influyen agentes externos. Temperatura ambiente, ubicación del equipo (lugar fresco o cálido) y hasta la altitud de la zona geográfica.

Lo más recomendable para la carga de refrigerante r410a es que se realice por peso y no por presión. La cantidad de gas que utiliza un equipo viene escrita en las especificaciones de este.

También te puede interesar  Cuánto dura el gas refrigerante

Qué pasa si la presión está muy baja estando apagado

Cuando la aguja indica que la presión del refrigerante es menor a la presión del tipo de gas que utiliza un equipo y la temperatura es alta es porque tiene una perdida y no le queda casi nada de refrigerante.

Este artículo ha sido creado para personas que no tienen o tienen pocos conocimientos al respecto del área de aire acondicionado. Ya que es una pregunta con frecuencia realizada y de esta forma se aclara esa duda.

 

9 Comentarios en 'Cuantos psi debe tener un aire acondicionado apagado'

  • septiembre 15, 2017
    Jose Elias:

    me gustaria saber las diferentes opiniones en cuanto cuanto deberia ser la presion en un A/A en estado de reposo porque me permitiria saber a que presion deberia someter el evaporador para asegurarme de que no hay fugas en esa area

    Responder
  • septiembre 15, 2017
    Freddy Ochoa:

    Para el R-410 la presión de trabajo es el 60% mas que la del R-22 si la del R-22 es 60 osea el osea que la del R-410 es 60+(60*60/100)= 60+36= 96psi, aunque no está equivocado el porcentaje que dan anteriormente de 110 120 lo que pasa es que eso va depender del lugar donde se encuentre el aire y la temperatura ambiente que lo rodee

    Responder
    • septiembre 15, 2017
      Aires acondicionados:

      Así es amigo gracias por tu comentario saludos!

      Responder
  • septiembre 15, 2017
    Anónimo:

    Grasias buena esplicacion

    Responder
  • septiembre 15, 2017
    Alvis peña:

    No dijo nada para que se molestan en hacer esos comentarios

    Responder
    • septiembre 15, 2017
      Aires acondicionados:

      Eso se llama apoyo (cuando dejan un comentario) si para ti no dije nada es muy probable que sea por que tu eso los sabes desde a hace mucho tiempo, pero para alguien que no tenga conocimientos creo que si es de ayuda, si te fijas aclaro eso al final saludos!

      Responder
  • septiembre 16, 2017
    Chonde:

    No sale gustos psi hay en un equipo apagado amigo

    Responder
  • septiembre 17, 2017
    Jose Elias:

    un gran saludo al moderador del blog y a todos los participantes!!, me gustaria saber a que presion deberia llevar un evaporador para descartar una fuga en este, mi razonamiento es que deberia llevarlo por lo menos a la presion en la que las presiones del evaporador y condensador estan equilibradas (es decir cuando está apagado), en realidad nunca he medido la presion de un aire en condisiones de reposo, me dicen otros colegas que está entre 120 y 150 psi, coloco esta pregunta porque me gustaria saber la opinion al respecto del moderador y los demas compañeros, saludos.

    Responder
  • septiembre 27, 2017
    Denis Sauceda:

    Buenos dias

    Saudos desde Honduras

    Estimados tengo un problema con una unidad mini split de 12000btu…se me congela la tuberias de succión…la presión de baja es de 65psi…en refrigerante R22y la temperatura ambiente es de 38 grados. Ya cambie el sensor de la tuberia del evaporador y nada
    Lo raro es q unq la tempertura del ambiente exterior este a 30 grados o 40 grados siempre se congela

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!