» » Corto circuito por hormigas

Corto circuito por hormigas

Aires acondicionados 1 Oct, 2017 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Una de las principales recomendaciones para evitar un corto circuito por hormigas a nuestros equipos electrónicos y en especial  al aire acondicionado es que en caso de que sepamos que existe este riesgo en nuestro hogar tratemos de colocar cerca del equipo alguno de tantos insecticidas mata hormigas.

Que atrae hormigas a componentes eléctricos y electrónicos

A parte de la temperatura lo que más atrae a las hormigas es la vibración generada por la frecuencia del voltaje. Dependiendo del país o región el voltaje puede estar entre los 50 y 60 hz.

Donde podemos colocar insecticidas

Se pueden colocar alrededor de la unidad externa en la salida de los caños o tueras de la unidad evaporadora del lado afuera. Esto evitara que entren por ese orificio hacia el evaporador.

Qué tipo de insecticida colocar

Existen muchos tipos podemos usas en spray, en polvo y hasta en barras que son similares a la tiza.

Durante el mantenimiento debemos observar si hay presencia d hormigas. Si es así podemos usar alguno de los insecticidas mencionados para fumigar la parte interna del equipo de aire acondicionado.

Que cuidados debemos tener

Evitar el uso de insecticidas cerca de la turbina o en la parte interna del evaporador. Podemos contaminar el área que acondiciona ese aire acondicionado y originar alguna intoxicación.

Instalaciones propensas a la entrada de hormigas

Debemos tomar el cuidado de sellar bien las orillas y juntas donde se tenga contacto con el exterior.

Corto circuito por hormigas

Esta instalación es propensa a que las hormigas entren al evaporador ya que no esta sellada.

Incidencia del daño por corto circuito por hormigas

Debes tomar muy en cuenta que un daño originado por hormigas se puede repetir. Con facilidad si no tomamos las previsiones necesarias para evitarlo.

Mostrare a continuación un vídeo de un equipo de aire acondicionado inverter DC. El cual se lleno de hormigas y no llegaron a generar daño ya que se desconecto antes de que ocurriera:

 

 

Debemos tomar en cuenta que tanto vivas como muertas las hormigas acumuladas en un componente eléctrico son un peligro latente para que se origine corto circuito por hormigas que puede dejar fuera de funcionamiento nuestro equipo de aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico que tenga este problema.

Gracias por compartir esta publicación en tus redes sociales tu apoyo es importante.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!