» » Consumo eléctrico por laminas del serpentín dobladas

Consumo eléctrico por laminas del serpentín dobladas

Aires acondicionados 1 Ago, 2019 Preguntas frecuentes 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El consumo eléctrico al estar el serpentín doblado puede variar dependiendo si es el serpentín condensador o el serpentín evaporador.

Consumo eléctrico cuando están dobladas laminas del serpentín condensador

Debemos tener claro que el serpentín condensador es el que calienta.

Al estar dobladas las laminas de aluminio que recubren el serpentín condensador estas evitaran el paso de aire a través de ellas aumentando la temperatura y a su vez la presión del gas refrigerante dentro de este serpentín.

Un aumento en la presión de alta origina un consumo adicional de amperaje el cual en cierto punto desconectara el paso de corriente del térmico haciendo que el compresor apague.

Pero mientras el compresor no ha apagado por estar muy elevado el consumo eléctrico este estará aumentando nuestra factura de electricidad.

Consumo eléctrico al estar dobladas las laminas serpentín del evaporador

Cuando las lamias de aluminio que recubren el evaporador están dobladas esto origina una baja presión dentro del serpentín evaporador. Esta baja presión y baja temperatura pueden originar un consumo eléctrico del compresor un poco mas bajo de lo normal, pero a su vez también son el origen de fallas como:

Congelamiento

Bajo rendimiento

Baja cantidad de flujo de aire

Bote de agua al momento de descongelar

Ruidos al momento de desprenderse trozos de hielo

Consumo al estar dobladas las laminas del serpentín condensador y evaporador

En este caso en el serpentín condensador existirá una alta presión y en el serpentín evaporador la presión disminuirá pero no mucho sobre todo durante el día por que el gas refrigerante llegara a una temperatura mayor que la que normalmente debería llegar siendo el consumo eléctrico del equipo alto.

He realizado un vídeo donde hablo referente al consumo eléctrico por serpentines doblados y también relato un anécdota que  me ocurrió por un serpentín doblado.

Para el buen funcionamiento de un equipo de aire acondicionado y un consumo de energia acorde con el equipo es necesario que los serpentines estén en buenas condiciones.

El que estén doblados ya sea por accidente o por que alguien intencionalmente los doblo se puede corregir solo con enderezarlos.

También te puede interesar:Como enderezar las aletas dobladas del aire acondicionado

Para esto existen peines especiales los cuales vienen diseñados con medidas según sea la separación del serpentín a enderezar

 

1 Comentario en 'Consumo eléctrico por laminas del serpentín dobladas'

  • agosto 1, 2019
    Gonzalo Castillo.:

    Exelente informacion. Muchas gracias…!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)