» » Con que limpiador debo lavar mi aire acondicionado

Con que limpiador debo lavar mi aire acondicionado

Aires acondicionados 10 Nov, 2012 Informacion 47 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Cargando…
 Para lavar los aires acondicionados es necesario tener en cuanta algunos detalles importantes referentes al uso de líquidos limpiadores y nos preguntamos también, ¿de tantos que hay en el mercado cual debería escoger? si me dispongo a lavar yo mismo mis aires acondicionados para ahorrarme un dinero, que mientras más equipos tenga que lavar más grande es el monto que me ahorro, también vas a tener  que realizar un trabajo físico un poco exigente como lo es desmontar los aires y luego de desarmar, volver a armar montarlos como estaban anteriormente.
aires acondicionados lavar a presion

 

Primero que nada los líquidos para lavar aires acondicionados son  la mayoría en hechos a base de soda caustica que químicamente tiene por nombre hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico diluida y ligada con jabones industriales para minimizar el grado de corrosión que estos generan, por esta razón preferimos no recomendar ninguno a no ser que sea muy necesario, debido a que el panal del aire acondicionado este muy manchado o en el caso de los que están cerca de la cocina o comedor y estén sucios de grasa en con esas excepciones trataremos de escoger sin importar la marca, aquel que sea más jabonoso para que no contenga tanta soda caustica y ligándolo en una proporción de 5 a 1 que es esta proporción 5 partes de agua y una de liquido, tomando la precaución de no dejárselo por más de 1 minuto al panal y solo utilizarlo en el evaporador del equipo (es la parte que enfría) en el condensador  no se utiliza por que los líquidos limpiadores al calentarse los pequeños residuos que quedan se activa y corroe el aluminio del cual está hecho gran parte del panal de uno forma rápida y destructiva debilitando tanto que para el siguiente servicio comienza a deshacerse solo con pegarle el chorro de agua.
Nota: siempre queremos ahorrar algo de dinero haciendo el trabajo nosotros mismo pero debemos tener las herramientas necesarias para que valga la pena el esfuerzo, para lavar un aire acondicionado es indispensable una máquina de lavar (hidrolimpiadora) y saberla utilizar para no doblar las cerdas del panal (no se recomienda lavar con el chorro del grifo ni con la presión de la bomba de agua casera)  ya que la presión mínima de una máquina de lavar es mucho mayor.

47 Comentarios en 'Con que limpiador debo lavar mi aire acondicionado'

  • septiembre 20, 2013
    leo:

    muy interesante eso amigo, quisiera saber si los liquidos para lavar los aires dañan las manos o son cancerigenos. gracias

    Responder
    • septiembre 20, 2013
      admin:

      Saludos amigo leo en realidad el contacto con las manos no hace daño inmediatamente si te las lavas con mucha agua y depende de la marca que uses ya que en todas varia la proporción de soda caustica, unos utilizan mas concentración y otros menos, pero si la dejas un rato puede causar lesiones en la piel fuertes siempre es recomendable lavar con mucha agua para que no queden residuos, con respecto al cáncer ese químico es utilizado en jabones de baño, jabón para lavar la ropa, y un sin fin de productos que utilizamos frecuentemente en el hogar y estamos en contacto con ellos siempre variando su concentración dependiendo de su uso. Yo he estado en contacto con estos productos durante años de hecho me a llegado a caer en los ojos e inmediatamente me he lavado, cuando se a quedado en alguna parte de mi ropa me he dado cuenta al mucho rato por que siento que comienza a arder y trato de sacarlo con abundante agua y de cambiarme esa ropa.

      Responder
    • octubre 30, 2014
      Anónimo:

      amigo que pasa si para atenuar l congelacion de un evaporador se le aplican glicoles o anticongelants? serian corrosivos con los disipadores del evaporador? Gracias por responder

      Responder
    • octubre 30, 2014
      admin:

      No creo que sea corrosivo ya que estos mismos son usados en equipos del mismo material que el aire acondicionado pero no veo la forma de hacer permanecer el producto encima del serpentín sin que la condensación lo desplace.

      Responder
  • octubre 4, 2013
    oscar nicolas lara rodriguez:

    hola tengo un aire marca LG de 24000btu y el motor del blower se recalienta y se apaga ya lo remplazamos por uno nuevo y el problema aun persiste que puede ser???? el capacitor es de 1.5 micros el amperaje no supera los dos amperios 1.8 u 1.4,5 que le ago. mas por adicional, el voltaje 214 voltios

    Responder
    • octubre 4, 2013
      admin:

      Saludos oscar nicolas gracias por visitarnos, desconecta todas las velocidades y dejas conectada solo la alta si funciona normal el problema es que se están comunicadas las velocidades en los controles, le esta entrando al mismo tiempo tensión a mas de una velocidad y esto hace que se caliente y se pare es probable que el que quitaste este bueno también, mide el capacitador que sea el que el lleva y que no este deficiente que tengas buenas noches.

      Responder
    • diciembre 7, 2013
      Ragde:

      Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, pero le voy a agregar algo más. Si la velocidad del ventilador desciende generalmente se debe a desgaste del capacitador, pero como Ud. no señala variaciones de velocidad y solo dice que se calienta y se apaga, esto se debe a que el capacitador es de mayor capacidad que el requerido por el motor del ventilador, por tanto el protector interno se activa. Lo apaga. Verifique en la etiqueta del motor.

      Responder
    • diciembre 7, 2013
      admin:

      Saludos amigo Ragde bienvenido y muchas gracias por participar con esa respuesta, tienes mucha razón si el capacitador esta por encima de lo etiquetado en el motor también puede presentar esta falla espero verte por acá seguido me alegra mucho que te animaras a colaborar con una respuesta agreganos en tus círculos o donde lo desees para avisarte de nuevas publicaciones que tengas un excelente día.

      Responder
  • octubre 9, 2013
    angel52522:

    hola soy angel carvajal disculpa pero tengo un problema con mi aire es uno de 27000 btu y modelo viejo el problema es que no enfria por completo el panal de evaporacion y tiene 85 libras de presion con un amp 15.5 es de 220 voltios espero puedas ayudarme

    Responder
    • octubre 9, 2013
      admin:

      Saludos amigo angel gracias por visitarnos, debes revisar el panal del condensador por la parte de adentro y verificar que no este tapado de sucio también el deterioro de este ocasiona esta falla.
      Si el panal esta bien y pasa a través de el el aire libremente y no existen fugas de aire como por ejemplo lo un orificio o hueco en los lados por corrosión, entonces el problema seria que el compresor esta perdiendo la compresión osea tiene descompresión y esto evita que llegue a la presión necesaria para poder enfriar de forma ideal.
      Te agradezco compartas nuestra pagina en tus círculos o en la red social que lo prefieras síguenos para informarte de nuevas publicaciones que tengas un buen día.

      Responder
    • mayo 11, 2014
      Anónimo:

      85 libras de presión. ¿ no estará recargado?

      Responder
    • mayo 11, 2014
      admin:

      Si estuviera funcionando todo normal, con el equipo recargado o con gas refrigerante de más con esa presión el panel estaría mojado por completo y tendría demasiado retorno pero el menciona que solo moja la mitad.

      Responder
  • octubre 12, 2013
    Anónimo:

    buenas tardes amigo.muchas gracias por toda la informacion sobre temas de refrigeracion que a diario publican. Mi caso es el siguiente:tengo un equipo split marca Miller de 18.000 BTU que tuve que cambiar de sitio recientemente.durante la desconexion del mismo el equipo perdiö el gas y esta situacion solo se determinó al momento de poner en marcha nuevamente el equipo,pues cuando se midió con el manómetro, la presion indicaba 0.
    El tecnico que me lo instaló fué otra persona distinta a la que me lo desinstaló y tuvo que echarle gas nuevamente dejando la presion de baja en 65 PSI.Luego el equipo funcionó perfectamente durante al menos 2 días,pero luego noté que el compresor del aire dejaba de funcionar y el ventilador seguía funcionando.al cabo de cierto tiempo el compresor arrancaba nuevamente pero luego se volvía a detener. medí la corriente del compresor y ésta está marcando 13-14- y hasta 15 amp.razón por la cual supongo que se etá disparando por temperatura.
    algunas veces he medido la corriente en el momento de encenderlo y marca de acuerdo a lo que está escrito en la placa 10.5, pero luego de un rato comienza a subir hasta llegar a 15 amp.
    mi incertidumbre es la siguiente: el tecnico en ningun momento le realizó vacio antes de cargar el gas y no se si quizas el compresor se esté forzando por que tiene algun capilar tapado producto de la humadad…

    Responder
    • octubre 12, 2013
      admin:

      Saludos amigo gracias por visitarnos, el equipo estubo expuesto al ambiente ya que pensaban que tenia gas refrigerante y lo habían dejado sin nada ya con eso es suficiente para tener que hacer una limpieza del sistema y luego un vació, es muy probable que este obstruido es filtro secador que se encuentra a la salida del compresor , y el técnico al tratar de cargarlo normalmente lo pasara un poco de refrigerante quedando en 65 pero con mas presión de lo normal acumulada en el condensador que a medida que caliente llega un punto en el cual que da al limite el ampreaje.
      Debes cambiar el filtro secador si es posible los capilares (para que sea un trabajo completo) realizas un barrido y por ultimo un buen vació, rompes el vació pre cargas y luego vas cargando el sistema muy lentamente para dejar que el compresor caliente lo suficiente y no te quede pasado de gas refrigerante.
      Espero esta orientación sea de utilidad comparte nuestra pagina en tus círculos o en facebook síguenos donde lo prefieras para avisarte de nuevas publicaciones.Que tengas una excelente semana.

      Responder
    • octubre 12, 2013
      Anónimo:

      muchisimas gracias por la brevedad de su respuesta.así lo haré…

      Responder
    • octubre 12, 2013
      admin:

      de nada amigo por aquí seguimos a su orden saludos

      Responder
  • noviembre 16, 2013
    Alexis Núñez:

    Buen día amigo, tengo un problema parecido, ya lo había comentado en el tema del tiempo de encendido del compresor, pero ahora me doy cuenta al leer el comentario de este amigo que mi caso se parece al del, ya que mi equipo AC le remplace hace poco el compresor y el técnico que le instalo le realizo el vació de lugar y lo cargo de gas refrigerante y mi equipo enfrió muy bien, pero luego de un día me di cuenta que dejo de enfriar y resulta que el compresor no encendía por falta de gas refrigerante El técnico le dejo una fuga por las entrada de gas no apretó lo suficientes las tuercas y todo el gas se perdió, por eso llame a otro técnico el cual verifico que efectivamente que no tenia gas y se perdió por los grifos, confirmamos viendo aceite y metiendo presión y probando con espuma efectivamente tenia fuga de gas y procedieron a cargarlo nuevamente, lo que note en este técnico fue que no le hizo un vació al sistema y cargo el gas inmediatamente y ahora mi equipo AC Split lo enciendo y el compresor tarda en encender de 4 a 8 minutos o mas para encender, cuando entra para enfriar no siento un frió solido es decir consistente para lo que debería de enfriar para un equipo de 24000 BTU el cual tengo en mi habitación que no es muy grande, le bajo la temperatura a 20° C o 19° C para ver si dura más enfriando pero no lo hace el compresor sale, consulte nuevamente con los técnico me dicen que era los sensores los cambie y sigue haciendo los mismo, moví los sensores de lugar para que el compresor no salga antes de tiempo pero nada, resulta que luego de un buen rato me marca E5. he llagado a pensar que era falta de refrigerante y lo cargue un poco mas lo puse en una presión de 70 y note que las tuberías las dos estaban frías y humedad sin señal de congelamientos pensé que todo estaba resuelto pero sigue en lo mismo quiero saber si es la tarjeta electrónica de mi equipo o es que el sistema de mi equipo necesita vaciado, hoy llame otro técnico más profesional certificado para ver que diagnostico me puede dar, pero ya he gastado mucho dinero y no he dado con la solución, quiero que alguien me pueda dar unas sugerencias, gracias de antemano…

    Responder
    • noviembre 16, 2013
      admin:

      Te recomiendo enciendas el equipo sin la tarjeta electrónica (¿cuando sale el compresor también se detiene el ventilador del condensador?) lo dejas trabajando directamente si la tarjeta y esperas a ver si no hace lo que mencionas de no hacerlo en un tiempo mayor al que tarda cuando tiene la tarjeta compra una nueva y la reemplazas (recuerda que te he preguntado si salen al mismo tiempo ambos compresor y ventilador del condensador).
      Es fundamental saber si ambos salen o solo el compresor hace lo que mencionas.

      Responder
  • noviembre 16, 2013
    Alexis Núñez:

    Buen día amigo, tengo un problema parecido, ya lo había comentado en el tema del tiempo de encendido del compresor, pero ahora me doy cuenta al leer el comentario de este amigo que mi caso se parece al del, ya que mi equipo AC le remplace hace poco el compresor y el técnico que le instalo le realizo el vació de lugar y lo cargo de gas refrigerante y mi equipo enfrió muy bien, pero luego de un día me di cuenta que dejo de enfriar y resulta que el compresor no encendía por falta de gas refrigerante El técnico le dejo una fuga por las entrada de gas no apretó lo suficientes las tuercas y todo el gas se perdió, por eso llame a otro técnico el cual verifico que efectivamente que no tenia gas y se perdió por los grifos, confirmamos viendo aceite y metiendo presión y probando con espuma efectivamente tenia fuga de gas y procedieron a cargarlo nuevamente, lo que note en este técnico fue que no le hizo un vació al sistema y cargo el gas inmediatamente y ahora mi equipo AC Split lo enciendo y el compresor tarda en encender de 4 a 8 minutos o mas para encender, cuando entra para enfriar no siento un frió solido es decir consistente para lo que debería de enfriar para un equipo de 24000 BTU el cual tengo en mi habitación que no es muy grande, le bajo la temperatura a 20° C o 19° C para ver si dura más enfriando pero no lo hace el compresor sale, consulte nuevamente con los técnico me dicen que era los sensores los cambie y sigue haciendo los mismo, moví los sensores de lugar para que el compresor no salga antes de tiempo pero nada, resulta que luego de un buen rato me marca E5. he llagado a pensar que era falta de refrigerante y lo cargue un poco mas lo puse en una presión de 70 y note que las tuberías las dos estaban frías y humedad sin señal de congelamientos pensé que todo estaba resuelto pero sigue en lo mismo quiero saber si es la tarjeta electrónica de mi equipo o es que el sistema de mi equipo necesita vaciado, hoy llame otro técnico más profesional certificado para ver que diagnostico me puede dar, pero ya he gastado mucho dinero y no he dado con la solución, quiero que alguien me pueda dar unas sugerencias, gracias de antemano…

    Responder
    • noviembre 16, 2013
      admin:

      Te recomiendo enciendas el equipo sin la tarjeta electrónica (¿cuando sale el compresor también se detiene el ventilador del condensador?) lo dejas trabajando directamente si la tarjeta y esperas a ver si no hace lo que mencionas de no hacerlo en un tiempo mayor al que tarda cuando tiene la tarjeta compra una nueva y la reemplazas (recuerda que te he preguntado si salen al mismo tiempo ambos compresor y ventilador del condensador).
      Es fundamental saber si ambos salen o solo el compresor hace lo que mencionas.

      te repito la respuesta ya que dejaste varios comentarios y pensé que todos eran iguales y por erro borre uno.

      Responder
  • noviembre 17, 2013
    Alexis Núñez:

    Buenas Noche Amigo, le informo que el técnico que llame no pudo hacerme la visita el día de hoy, la pospusimos para la próxima semana, por lo que decidí comprobar la unida de afuera como usted me lo pidió. Verifique que el compresor y el ventilador no se apagan, al parecer pensaba yo que al dejar de enfriar mi equipo era porque el compresor se apagaba, pero al verificar la unida de afuera y quedarme un buen rato esperando a que el compresor y el ventilador apagaran nunca paso, solo note luego de 4 o 5 minutos el compresor hacia el ruido cuando comenzaba a circular el gas refrigerante por las tuberías la cual pude palpar con mis manos que se ponían muy frías pero no por mucho tiempo mas o menos por unos dos minutos o menos, al parecer a eso se debe que no me enfría la habitación adecuadamente porque no permanece enfriando lo suficiente, por momento pensé que era que la tarjeta electrónica mandaba apagar el compresor antes de, pero note que se queda encendido junto al ventilador pero sin enfriar, me gustaría saber una opinión un poco mas concreta porque de verdad no estoy disfrutando de mi Aire AC Adecuadamente, quisiera saber cual seria la causa porque el cual mi equipo solo enfría unos pocos minutos y no con tantas intensidad como debería de hacerlo un aire de 24000 BTU, tal ves seria que el compresor que le remplace al ser de media vida no este trabajando bien, o sera porque al cargar el Gas refrigerante no le hayan hecho un vació adecuado y haya quedado alguna humedad en el sistema, por favor dígame que otra cosa tengo que chequear o de que tengo que percatarme para saber cual seria mi problema? estaré a la espera de su repuesta, gracias de antemano.

    Responder
    • noviembre 17, 2013
      admin:

      Buenos días amigo, lo ideal seria colocar un manómetro y un amperimetro para monitorear las presiones baja, alta (colocando una válvula de servicio antes de los capilares y filtro secador) y el amperaje, de no existir una obstrucción en el sistema, que lo notarias por congelamiento en la entrada del evaporador o enfriamiento del filtro receptor de liquido del compresor, es muy probable que el problema sea del compresor que no esta funcionando correctamente no eleva la presión adecuadamente o tiene un desperfecto interno, pero esto solo se determinara haciendo lo mencionado anteriormente ya que al medir presión de alta y baja deberá haber una relación entre ambas que esa estable, constante y cualquier variación dirá que es el problema te aconsejo cambies de técnico ya que el que fue estaba perdido al pensar que era la tarjeta, busca alguien que haga lo que te comento con paciencia y dedicándole un buen rato al equipo de esta forma al fallar se dará cuenta del problema.

      Responder
  • diciembre 10, 2013
    Pablo Guzmán:

    Hola, buenas tardes! Consulto, ya que tengo pensado en limpiar mi evaporador porque esta saturado con aceite y demas pelusas, se me ocurrió emplear los nuevos desengrasantes que vienen en spray y luego aplicar agua prudente con hidrolavadora. Es viable este método??? Lo que me preocupa mas es la pelusa mezclada con el barniz aceitoso que impregno el panal de aluminio que no vaya a ser cosa que el agua a presión empuje mas y lo tape definitivamente. Hay algo seguro para estos casos??. aclaro que previamente separo la serpentina del circuito electrico, soy tecnico. Muchas gracias por escucharme. Saludos cordiales

    Responder
    • diciembre 10, 2013
      admin:

      Pablo Guzmán gracias por tu visita saludos, no es mala idea el uso de desengrasante en esos casos ya que tienes separado el panal y puedes manipularlo mas fácilmente aconsejo trates de retirar un poco de pelusa con un cepillo suave evitando doblar las serpentinas de aluminio del panal le vas dando en el mismo sentido que los canales del aluminio para que no se doblen, luego aplicas el liquido y lo sacas con abundante agua a presión, trata de no dejar residuos para que cuando enciendas el equipo no genere espuma y esta entre en las partes electrónicas o el motor ventilador por eso te recomiendo que uses abundante agua.
      Espero te ayude esta orientación agradecería mucho compartas nuestra pagina en tus círculos y nos sigas en la red social que prefieras, por correo electrónico, para avisarte de nuevas publicaciones, en youtube para que veas los vídeos que estamos preparando los que tenemos publicados que tengas buenas noches.

      Responder
  • enero 23, 2014
    jose mazzini:

    Maestro! Sabes que te tengo una consulta Bueno aquí va
    Tengo un aire acondicionado de ventana Lo tuve parado demasiado tiempo (meces) y esta super sucio quisiera saber si con una hidrolavadora puedo limpiar la parte de atrás El radiador como le digo yo que tiene atrás y adeltante quisiera saber si puedo lavarlo a los 2 ya que estan estancados de basurita tipo sarro Otra consulta : El aire enciende unos 5 minutos y luego se apaga la (bocha) como le digo yo que tienen las heladeras, bueno al apagarse empieza a tirar algo de aire caliente y arranca a los 2 o 3 o 4 minutos Pero hasta que arranque de nuevo No enfrió nada ¬¬ Bueno otra consulta mas Por que esta pagina me ah atraído mucho hace semanas que la leo completa Y apenas tengo 16 años Bueno Es un aire demasiado grande Y sinceramente me gusta meter mato en cosas así Yo quisiera ponerlo directo Que funcione todo el tiempo igual no tira "EL FRIO" Suficiente para safar Pero como corta no me enfria nada Igual aca te dejo mis dudas Si me Ayudas desde antemano Muchas Gracias aca dejo mi Facebook si me podes contestar de ahi mejor
    Gracias ! http://Www.facebook.com/aguante.metin.2 (Jose mazzini)

    Responder
    • enero 23, 2014
      admin:

      Saludos jose mazzini gracias por tu visita, lo ideal es que laves ambos serpentines con una hidrolavadora de alta presión utilizando el chorro de agua con la palma abierta para que no dañes el aluminio que recubre las tuberías, tapa las partes eléctricas con plásticos el motor ventilador cúbrelo por completo también con plástico (bolsas) para que no le este agua, separa los panales quitando los tornillos de los lados tratando de pasar el agua en ambos sentidos a través de ellos , debes verificar la posición del control de temperatura ya que puede ser que lo tengas mal graduado. Luego de estar limpio lo pruebas fuera de donde el va instalado revisando que el aspa no pegue y quitando previamente los plásticos debe estar bien seco nada de humedad. De esta forma t fijas como trabaja si humedece las tuberías. Toma medidas de precaución no toques el equipo luego que lo conectes a la electricidad solo el botón de encendido utiliza calzado preferiblemente zapatos de goma aislante y secos evita pasar la mano por el área donde gira las paletas del ventilador y colócalo en un sitio que este firme, cuando lo tengas desarmado observa antes de lavarlo que no tenga manchas de aceite en las tuberías.Cualquier duda estoy a tu orden.

      Responder
    • enero 23, 2014
      admin:

      Trata de estar acompañado de un adulto para realizar este trabajo.

      Responder
  • abril 23, 2014
    Anónimo:

    Hola buen dia ayer en la tarde mi esposo lavo el aire, lo desarmo y le echo agua y jabon, pero al secarlo. Y. Prenderlo un buEn rato no enfria refresca. Pero no enfria mi habitacion Como cuando eStAbA. Sucio no enfria nada..

    Responder
    • septiembre 2, 2014
      Anónimo:

      hola puede ser que se halla soltado un cable del compresor o un terminal flojo revisa

      Responder
  • septiembre 10, 2014
    Anónimo:

    Buenas tardes, mi hidrolavadora marca china (takima tkpw-2000 mala inversión) se daño, procedi a usar una bomba de 1/2 hp con un cilindro de 6 lts pregarcado para la presión un presostato 20/40 psi, valvula check, llave de bola, mangura de alta presion, abrazaderas, tome la lanza y manguera del hidrojet dañado lo adapté y ¡fino!, pude lavar mi aire de ventana de LG 8000 btu, no es la presión de un hidrojet, se gasta mas agua y mas tiempo, le eche jabon ariel para el evaporador, saque todo el barro y jabon y quedo perfecto, siendo cuidadoso es posible, no sabia lo del condensador y los liquidos limpiadores, siempre se aprende algo nuevo, muchas gracias por compartir

    Responder
    • septiembre 10, 2014
      admin:

      Saludos amigo, gracias por tu comentario te invito a suscribirte en nuestro canal en youtube para que veas los vídeos que publicamos y a agregarnos a tu res social preferida o por coreo electrónico para avisarte de nuevas publicaciones.

      Responder
  • noviembre 18, 2014
    Anónimo:

    Saludos cordiales, de antemano gracias por sus consejos a todos los que nos encontramos enlagunados con los problemas de los aires acondicionados.
    El problema con mi aire acondicionado ( de ventana) es que hay momentos en que hace un ruido ensordecedor, esto a estado sucediendo continuamente y nos vemos en la necesidad de apagarlo un buen rato; cuando lo volvemos a encender funciona bien unas 6 horas pero luego empieza otra vez con el molesto ruido.Muchas gracias de nuevo.

    Responder
  • noviembre 29, 2014
    Anónimo:

    Buen dia, se podria limpiar con vapor la colmena del evaporador de un aire central??? para eliminar bacterias y hongos que se ubican alli por la humedad y el polvo acumulado?? gracias…

    Responder
  • agosto 9, 2015
    alex:

    Tengo un aire acondicionado de ventana el cual al encenderlo solo echa aire a temperatura normal por 2 segundos y luego hace clic y se apaga por completo (no entra el compresor), al intentar de nuevo hace exactamente lo mismo, el encendido es de perilla (no es digital)

    Responder
    • agosto 9, 2015
      Aires acondicionados:

      Verifica el capacitor del compresor es posible que este dañado y no logre encender haciendo que actué el térmico que es el clic que escuchas.

      Responder
  • agosto 9, 2015
    alex:

    con que producto casero puedo lavar mi aire acondicionado? y es necesario el agua a presion? ya que no cuento con ese aparato

    Responder
    • agosto 9, 2015
      Aires acondicionados:

      Saludos migo, no te recomiendo producto casero ya que si usas jabón el equipo comienza a generar una especie de hongo que cuesta mucho para que se quite (es como una baba) lo ideal es lavar con mucha presión de agua ya que si utilizas el chorro se la manguera así tengas buena presión gastaras una cantidad enorme de agua y es posible que quede medio limpio, comenzando a presentar fallas a corto tiempo.

      Responder
  • septiembre 10, 2015
    euro:

    buenas noches amigo vi aqui un buen foro para mi problema hoy lave mi aire de 24 samsumg silver nano este aire cuando nuevo soplaba muy bien pero ahora a reducido la cantidad de viento y no es el relay que llaman ya lo cambie y nada pero hoy me di cuenta que es el condensador tapado por que le levante una tapa que lleva arriba del condensador y me sorprendio la cantidad de viento que voto claro estaba tragando aire de arriba ahora me pregunta con que lavo en evaporador? yo lo lavo con hidrojet y naada este tipo de aire de 24 tiene el condensador grueso debe tener sucio en el centro que tapa la circulacion de aire saludos espero respuesta

    Responder
    • septiembre 10, 2015
      Aires acondicionados:

      Amigo con el hidroyet es suficiente para que quede limpio si esta muy sucio o tapado el evaporador(la parte que enfría) puedes usar líquidos para lavar aire acondicionado pero en la parte que calienta el condensador no debes usar ningún tipo de liquido ya que la mayoría se activa con el calor y deteriora el aluminio muy rápidamente.

      Responder
  • noviembre 21, 2015
    virginia:

    buenos dias, tengo un aire de ventana pequeño de 5ooobtu y hoy no quiso prender ni siquiera el ventilador. que puede ser

    Responder
    • noviembre 22, 2015
      Aires acondicionados:

      Verifica que estén los terminales de los cables bien.

      Responder
  • noviembre 29, 2015
    Alexei:

    Hola, soy alexei, quisiera saber si puedo utilizar ácido acético para la limpieza de mi aire acondicionado. Si se puede utilizar entonces a que porciento sería?.

    Gracias

    Responder
    • noviembre 30, 2015
      Aires acondicionados:

      Saludos amigo eso es vinagre cierto nunca he realizado un mantenimiento con vinagre busca en las ventas de repuesto un limpiador que no sea muy corrosivo .

      Responder
  • septiembre 24, 2016
    Oswaldo:

    Gracias por aportar su experiencia y conocimiento, miconsulta es si puede emplearse desengrasante para limpiar el serpentin de la unidad evaporadora de un equipo de ac split

    Responder
  • junio 21, 2017
    edgar:

    buenos dias amigo …tengo aire acondicionado en un apartamento de playa..mi pregunta es ¿como evitar la corrosion agresiva de la salinidad? y ¿se podrà usar algun producto despues de cada lavado como una formula marina?

    Responder
  • agosto 6, 2017
    Anónimo:

    Hola. Tengo un aire acondicionado central en mi departamento que se congela frecuentemente. Luego de limpiar los serpentines del evaporador aun sigue congelandose. A que se deberá esa situacion?

    Responder
  • julio 11, 2018
    Aire puro: como mantener limpio el aire de tu casa y su importancia:

    […] Busca los que contengan Hidróxido de Sodio diluidos y combinados con jabones industriales. […]

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)