» » Comprobar bobina del compresor inverter DC

Comprobar bobina del compresor inverter DC

Aires acondicionados 20 Jul, 2017 Informacion 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comprobar bobina del compresor inverter DC es una forma de determinar si no existe un problema que evite el buen funcionamiento del compresor de un equipo de aire acondicionado inverter.

La bobina de un compresor es la parte eléctrica que se encarga de hacer funcionar la parte mecánica de este, para que de esa forma pueda cumplir la función de comprimir el gas refrigerante y hacer circular el gas refrigerante en un equipo de aire acondicionado pero en este caso con una eficiencia eléctrica, ósea, un ahorro de energía mucho más grande.

Comprobar bobina del compresor inverter DC

En varias marcas de aire acondicionado inverter se está implementando el uso de compresores voltaje DC, con frecuencia variable que tengan bobina de aluminio, esto con la idea de aumentar el rendimiento eléctrico, bajar la temperatura del compresor y de esta forma sea mayor su rendimiento.

Como trabaja el compresor inverter DC

Este tipo de compresores viene diseñado para trabajar con una PCB externa o placa base externa. Esta PCB inveter, se encarga de recibir el voltaje 220v alterno y a una frecuencia fija que suele ser entre 50hz – 60hz y lo regula según la temperatura que existe en el área que acondiciona el equipo, variando el voltaje de salida por encima del voltaje de entrada y modificando su frecuencia de trabajo que dependiendo del la marca modelo y SEER puede variar entre 30hz y 140hz.

Como afecta las variaciones de voltaje a este compresor

A diferencia de los compresores rotativos corriente alterna, no reciben el daño que originan las variaciones de voltaje. Primero el voltaje debe pasar por la PCB externa y es esta quien sufre los daños de los problemas eléctricos.

Recomendación a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado inverter

Una recomendación muy importante es el uso de protector de voltaje. Ya que, la PCB es muy fácil de dañar por problemas eléctricos. Se recomienda protegerla ya que es de suma importancia para que el equipo funcione adecuadamente.

Cuidado al realizar mantenimiento a la unidad externa

Es necesario tener mucho cuidado al momento de realizar mantenimiento a la unidad externa para no mojar la PCB o placa base inverter que se encuentra ubicada en la unidad externa, ya que es muy fácil que la dañemos al ponerla en contacto con el agua.

Comprobar bobina del compresor inverter DC

Este es un vídeo donde explico como comprobar bobina del compresor inverter DC.

Como probar la continuidad entre los terminales del compresor inverter DC

Para esto necesitaremos una herramienta que mida ohmios, puede ser un multimetro o una pinza amperometrica. Luego, el valor que debe dar entre cada uno de sus puntos debe ser igual, si no, la bobina tiene problemas.

Te puede interesar Compresor intenta arrancar y no enciende

Como comprobar a tierra la bobina del compresor inverter DC

Para esto, utilizaremos las mismas herramientas que usamos para la prueba anterior y colocaremos una punta en cada uno de los terminales y la otra en la tubería del equipo. El valor que debe registrar la herramienta de medición debe ser mayor a 2 MΩ entre cada uno de sus puntos y la tubería de cobre. Si este valor es menor el compresor, esta ido a tierra o ido a masa.

Encender directamente el compresor inverter DC

A diferencia de los compresores rotativos AC. Estos compresores para ser arrancados debe ser estando conectados a la PCB o placa base inversora.

Al momento de comprobar bobina del compresor inverter DC. Debemos tener mucho cuidado con los conectores y terminales para evitar generar un daño adicional.

1 Comentario en 'Comprobar bobina del compresor inverter DC'

  • Julio 21, 2017
    Freddy Ochoa:

    Muy bueno el tema de hoy gracias y si es posible me pueden enviar materiar sobre el tema de aire acondicionado con tecnología inverte

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!