» » Compresor suena o hace ruido

Compresor suena o hace ruido

Aires acondicionados 16 Dic, 2017 Compresor No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuando el compresor suena o hace ruido puede deberse a un problema interno. La falta de lubricación por estar el aceite muy deteriorado es uno de estos problemas.

La falta de lubricante generada por una mala ubicación del evaporador con respecto al compresor. Una pérdida de refrigerante considerable que arrastre gran parte del aceite del compresor.

Estos problemas con el aceite además de ruido generan desgaste Compresor suena o hace ruidointerno en el compresor.

Si tratamos de realizar una corrección cambiando el aceite no nos garantiza que quede bien o sea duradero. Es lo que podemos hacer para tratar de salvar este compresor.

Normalmente el compresor  suena, pero cuando este comienza a ser más elevado que lo acostumbrado es señal de un problema. En un gran número de ocasiones se resuelve de forma simple.

Compresor suena por soportes dañados

Esta falla puede ser reparada con facilidad reemplazando las gomas o soportes por nuevas. No hay la necesidad de perder la carga de gas ni de desconectar tuberías para realizar este procedimiento.

Si deseas ver como se reemplazan las gomas del compresor te dejare un video:

Compresor suena por abrazadera dañada

El filtro o tanque receptor de líquido del compresor rotativo va fijado con una abrazadera metálica a su lado que suele ser muy resistente. Con el tiempo esta abrazadera se oxida y se rompe ya que siempre está en presencia de humedad que facilita esto ocurra.

Al romperse esta abrazadera la vibración normal del compresor hace que suene. También origina perdida de refrigerante en el codo de su parte inferior.

Esta abrazadera la podemos sustituir con un tirrap metalico, con una abrazadera de un compresor dañado que tenga las mismas dimensiones o se pueda regular su tamaño y con una abrazadera que cubra todo el compresor en caso de que no consigamos ninguna de las anteriores.

A continuación les dejare un vídeo de nuestro canal en youtube donde doy ejemplo de lo mencionado:

 

Sonido del compresor por contacto

Si hemos realizado una modificación como cambio de compresor o alguna otra reparación es posible que el rose de una tubería con el chasis del aire acondicionado genere ruido esto se corrige revisando que no tropiece ninguna tubería.

Compresor suena por exceso de refrigerante

Cuando estamos realizando la carga de gas refrigerante en un equipo de aire acondicionado debemos de chequear que no quede por encima de lo que debería esto podría generar un sonido diferente en el compresor y hasta una vibración que culminaría  con el apagado de este ya que al tener más gas refrigerante de lo normal la presión seria elevada causando que el amperaje se eleve y este se protegería por el protector térmico apagando el compresor.

Suena el compresor por congelamiento

Al congelarse un equipo de aire acondicionado el compresor puede comenzar a sonar y es señal de que en cualquier momento este puede dañarse porque está llegando refrigerante líquido a la entrada de la parte mecánica del compresor.

También te puede interesar:Tipos de congelamiento del aire acondicionado

Elevada presión de alta genera sonido en el compresor

Al estar falto de mantenimiento un condensador o en el caso de los equipos Split girar lento el ventilador externo esto también podría causar una variación de sonido en el compresor y por eso es necesario el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado para evitar daños mayores por falta de mantenimiento.

Recomendación cuando suena el compresor o hace ruido

Si notas que existe un sonido fuera de lo normal en el compresor lo primero que debes hacer es apagar el equipo y llamar al técnico en aire acondicionado para determinar el origen y la posible solución de esta falla que puede ser algo no muy costoso pero que si no se trata de corregir se corre el riesgo de convertirse en un gran problema.

Si deseas ayudar esta web recuerda compartir el enlace hacia ella con tus amigos en tus redes sociales.

Y te invito a suscribirte en nuestro canal en youtube: http://goo.gl/p0UCra

El enlace también lo encontraras en la barra lateral.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!