» » Compresor se apaga en poco tiempo

Compresor se apaga en poco tiempo

Aires acondicionados 23 Abr, 2017 Compresor 65 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Cuando un compresor se apaga en poco tiempo, el equipo de aire acondicionado deja de enfriar. El tiempo de apagado del compresor debe ser regulado por el termostato.  No debería apagar hasta que el sitio donde está instalado tenga una temperatura igual a la seleccionada en el termostato.

Una de las cosas más importantes para poder corregir esta falla es ubicar cual es la cusa. Que está haciendo apagar el compresor en poco tiempo.

Compresor se apaga en poco tiempo

Compresor se apaga en poco tiempo

Debemos tener bien claro que es poco tiempo y que es cuando intenta arrancar. Cuando  han pasado unos segundos y apaga lo está haciendo en la arrancada, luego de pasar esos segundo iniciales y sentimos que ha arrancado y comienza a desmayar o de repente apaga es que ha logrado encender y se ha apagado. Menciono esto por que en algunas consultas dicen que se apago a los  5 segundos y en ese tiempo no ha arrancado por completo.

Que causa que un compresor apague fuera de lo normal

Termostato defectuoso

Cuando el termostato tiene problemas en caso de ser manual pierde presión el resorte del diafragma. Este censa de forma errada la temperatura, en este caso lo ideal es su reemplazo.

Sensor de temperatura ambiente deficiente

De ser digital la sonda o sensor de temperatura al estar deficiente también ocasiona esta falla. En este caso lo ideal es su reemplazo.

Sensor de contacto deficiente

En este caso suele apagar el compresor y generar un error dependiendo el modelo y marca del equipo puede varias entre un numero y el titilar de luces, suele apagar el equipo completo.

Protector térmico dañado

Cuando el bimetal que trae internamente el protector térmico pierde sus propiedades por recalentamiento o si no es el protector térmico adecuado apaga sin motivo el compresor. Debemos reemplazar este por uno de las mismas características. En ningún momento dejar el equipo sin protector térmico.

Alto consumo de amperaje

Cuando existe un amperaje por encima de lo normal debemos determinar la causa de este que puede ser por: bajo voltaje, alta presión del condensador, demasiado refrigerante, recalentamiento en alguna línea de corriente, cableado muy fino para el equipo. Y dependiendo la causa aplicar el correctivo, otra causa que ya es grave sira que el compresor tenga problemas en su bobina la solución para esta falla seria el reemplazo del compresor.

Variación de voltaje

Una variación del voltaje puede originar el apagado y encendido del compresor. Debemos determinar el origen de esta ya que puede ser por problemas en nuestra instalación eléctrica o por causa de fallas en la energía que nos suministra nuestro proveedor.

Serpentín condensador obstruido (eleva la presión)

El exceso de sucio, deterioro del serpentín pueden originar que el amperaje se eleve. Debemos prestar atención de lavar el serpentín por el lado interno. Ya que es algo que michas veces se omite dejando esta parte que se acumule sucio hasta que se tape.

Serpentín evaporador obstruido (baja la presión)

Cuando el serpentín evaporador está muy sucio suele bajar la presión y temperatura por debajo del límite normal haciendo que este haga actuar el termostato muy frecuentemente al detectar una temperatura muy baja en su proximidad.

Congelamiento

El congelamiento se puede dar por muchas causas pero cualquiera que sea es muy probable que origine que el compresor se apaga en poco tiempo.

Falta de refrigerante

La falta de refrigerante puede hacer que el equipo se congele y que el compresor apague en poco tiempo. Debemos revisar la carga de refrigerante para asegurarnos que este completa.

Capilar obstruido

Cuando el capilar esta obstruido la presión al evaporador es más baja de lo normal y esto al principio suele generar congelamiento. Al detectar este congelamiento el termostato hace que el compresor comience a apagar y encender.

Poca velocidad del ventilador del condensador

La poca velocidad del ventilador del condensador en equipos Split suele ser causada por el capacitor dañado y aumenta la presión del refrigerante en el condensador haciendo que este eleve el amperaje el compresor se apaga en poco tiempo.

Motor ventilador con giro invertido

Si el motor ventilador presenta un problema o una mala conexión y gira en forma contraria también fallara el equipo por que el compresor se apaga en poco tiempo.

Se ha detenido el motor ventilador del condensador

En caso de detenerse el motor ventilador (por presentar problemas) estando en modo frío y seguir funcionando el compresor este comenzara a detenerse en poco tiempo sin lograr enfriar de forma adecuada.

Aspa dañada

Al dañarse el aspa de la unidad externa presentara el mismo problema que si el motor ventilador se detiene.

También te puede interesar Porqué un compresor dura poco tiempo

Recomendación final para cuando el compresor se apaga en poco tiempo

Para algunas de estas fallas no es necesario la utilización de herramientas ya que a simple vista pueden ser descartadas. Tomar datos como lo son la medición de amperaje, la medición de la presión del refrigerante, el sobrecalentamiento. Nos harán deducir cual es el origen de la falla utilizando la deducción.

Algo muy importante para lograr saber el por qué el compresor se apaga en poco tiempo. Es el conocimiento del funcionamiento de las parte de un equipo de aire acondicionado.

65 Comentarios en 'Compresor se apaga en poco tiempo'

  • abril 23, 2017
    Rafael diaz:

    Es una página verdaderamente extraordinaria

    Responder
    • abril 23, 2017
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario amigo recuerda compartir el enlace hacia ella con los botones sociales con eso ayudas mucho saludos!

      Responder
  • abril 23, 2017
    jesus Rojas:

    Buenas tardes sres. de AIRE ACONDICIONADOS ; Es posible que ustedes puedan darme a conocer » UN PROTOCOLO PARA EL : ARRANQUE , PRUEBAS y PUESTA EN MARCHA DE UNA INSTALACION FRIGORIFICA » cuando se cambia un compresor por una quemada o una del mismo remanufacturacion ? ?

    Responder
  • abril 24, 2017
    JOSE LIZARRAGA:

    que grandes y certeros son sus comentarios y su informacion con respect a cualquier problema con aire acondicionado yo los felicito de verdad y les pido de favor de que manera directa puede uno obtener informacion con motive de alguna duda o problema en una situacion de aires acondicionados.Nuevamento mis felicitacionos y agradecimiento a la atencion dado a este comentario.

    Responder
    • abril 27, 2017
      Aires acondicionados:

      Saludos amigo puedes hacer tu consulta por este medio o por nuestro canal en youtube que los comentarios los respondo con mayor facilidad.

      Responder
  • abril 25, 2017
    carlos:

    buenisimo muchas gracias

    Responder
  • abril 26, 2017
    Augusto:

    excelente página

    Responder
  • abril 27, 2017
    Francisco:

    Muchas gracias por la duda..???

    Responder
  • mayo 6, 2017
    Victor Lobo:

    Excelente artículo Profesor, con esto ya no te van a preguntar más porque se apaga el compresor en poco tiempo, salu2 desde Argentina.

    Responder
  • mayo 21, 2017
    Ernesto:

    Buenos días. Quiero que me aclare una duda. Tengo un aire de 18 BTU. Resulta que tenía una fuga, contacté un técnico, como no ubicaba la fuga le metió presión y le consiguió unos pequeos poros. Lo reparó, le echó gas y lo lavó. Cuando lo instaló en casa, yo lo dejé en temperatura de 20 grados, pero resulta que apagaba mucho durante el día, por curiosidad le levanto la tapa de la consola y detallo que no le consigo el sensor por ningún lado, llamo al técnico y cuando lo revisa resulta que había dejado el sensor debajo de una tapa. Luego lo destapa, lo coloca como debe ir originalmente, pero comienza a pasar algo extraño. Cuando coloco la temperatura en 21, 20 o 19 el compresor para y el ventilador continúa trabajando (ojo, no para ppr temperatura ni el reley corta) sino que el compresor deja de funcionar y el ventilador sigue trabajando y comienza a echar aire caliente el Split Lo que hago es colocarlo en 24 grados y ahí sí trabaja bien, para normal, el reley manda a cortar señal, el compresor descansa y el ventilador para también. Mi pregunta es: ¿Por qué si lol dejo en menos de 22 grados y pasan más de 15 minutos enfriando el cuarto, el compresor se para y el ventilador sigue trabajando? ¿Tendrá algo que ver el sensor cuando cuando el técnico lo colocó en su sitio original? Dejando dicho que esto jamás había pasado en mi Split y hasta el justo momento que el técnico movió el sensor su posición original yo lo podía poner hasta en 19 grados y paraba por temperatura, pero ahora no, pues lo pongo en 20 0 22 grados y al pasar 15 minutos, cuando empieza a enfriar bastante, el compresor deja de funcionar y empieza a echar aire caliente. Gracias por su ayuda.

    Responder
  • junio 22, 2017
    María José:

    Hola tengo un split y el evaporador suena como si el flujo del aire fuera interrumpido , suena tipo como las bombas de agua cuando le bajan la presión y a los segundo subiera la presión , que puede ser ,? El enfría pero la mitad del ventilador al colocar mi mano se le siente esa baja de presión en el flujo de aire y la otra mitad un flujo constante

    Responder
  • junio 25, 2017
    MARIA:

    Trabajas en Maracaibo? T escuchas de aqui ando buscando un buen técnico ya que es difícil encontrar quienes usen instrumentos para medir los capacitores etc simplemente dan por muerto el compresor sim tomAr en cuenta que ahorita están costando alrededor de 1millon. Como te contacto?

    Responder
    • junio 26, 2017
      Aires acondicionados:

      No amiga solo por este medio saludos!

      Responder
  • julio 25, 2017
    Jesús:

    Hola, tengo un equipo inverte y el compresor no arrancaba,cambié el capacitadoe y arrancó, pero, lo apagué para poner las tapas del compresor y cuando quise arrancarlo otra vez, dejó de funcionar.podrían decirme a que se debe ?.
    Un saludo y gracias.

    Responder
  • agosto 10, 2017
    juanmanuel hernandez andrade:

    exelente articulo estoy checando un equipo asi es de 4 toneladas y le adaptaron un compresor de 5 toneladas

    Responder
  • agosto 15, 2017
    Balmis Quezada:

    Esta página está muy interesante. Excelentes aportes

    Responder
  • septiembre 5, 2017
    Alvaro:

    Amigo. La unidad externa de mi split G plus 12000 Btu. Recientemente se le hizo mantenimiento y luego comenzaron los problemas. Hace un fuerte ruido al arrancar y luego mantiene un ruido menos intenso pero constante. Aparte en ocasiones marca error E4 y se detiene la unidad externa menos el ventilador. Te agradecería tu ayuda. Saludos

    Responder
  • septiembre 7, 2017
    jose rivero:

    buenas amigos demen una ayuda el tecnico me conecto un equipo split nuevo se cargo el refrigerante y ahora hay un problema y no tengo respuesta el equipo prende arnca el compresor y empieza a funcionar enfria por 10 minutos y luego el compresor se calienta y se apaga por termico se cambio el capacitador y sigue el problema el tecnico no me da respuesta certera me pueden ayudar a saber la falla espero su respuesta

    Responder
  • septiembre 10, 2017
    Javier:

    Hola como están. Les comento que tengo un split de 12000 BTU que el compresor enciende y apaga intermitentemente realicé varias pruebas y lo esta haciendo por medio del sensor de contacto (cuando aleje ésta de la tubería no apagó). Este sensor es nuevo con todo lo cambié por otro nuevo y siguió el problema. La presión de succión es de 58 Psig. Cuando lo recargo me incrementa levemente la presión y luego vuelve a bajar. El consumo de corriente se mantiene aproximadamente en el valor nominal. El flujo de aire en el evaporador se siente normal. Y el evaporador está limpio. Que podrá ser?

    Responder
    • septiembre 14, 2017
      Aires acondicionados:

      Es posible que tenga problemas de obstrucción del capilar saludos!

      Responder
  • septiembre 13, 2017
    esteban:

    Muy buenos sus comentarios diría yo exelente

    Responder
  • septiembre 15, 2017
    Javier:

    Muchas gracias. Revisaré

    Responder
  • septiembre 17, 2017
    Gabriel:

    Hola quería preguntarle sobre un problema de un aire acondicionado que funciona en ventilación tanto en frío como calor,podría ser falta de refrigerante o sensor mal ubicado o deteriorado,que punto de vista me pude dar, gracias

    Responder
  • septiembre 19, 2017
    miguel:

    buen dia, tengo un aire 12mil btu, 110v se le corrigio fuga, al momento de cargar presento una presion de 120 lbrs no enfria, el amperaje lo matiene 5.5 que me recomiendas hacer

    Responder
  • septiembre 28, 2017
    Iris:

    Que Buenos aportes,compartir conocimientos,muchas Grracias

    Responder
  • octubre 3, 2017
    manuel:

    buen dia señores aire acondicionado; mi problema es el mismo descrito arriba por «jose rivero» un aire nuevo de paquete lo instalo el tecnico y arranca 5 minutos luego el compresor se recalienta, se eleva el consumo de corriente y se dispara por termico que estara mal? gracias de antemano

    Responder
  • octubre 11, 2017
    reider:

    Buenos dias amigo mi problema es el el siguente tengo un aire de ventana 110 y el aire con el protector trabaja pero se apaga de mediaa media hora y sin protector trabaja normal ya he probado con otro protector y hace lo mismo se apaga a la media hora amigo cual cree usted q podria ser la causa… saludos desde venezuela

    Responder
  • noviembre 6, 2017
    simon zerpa:

    Buenas, Amigo tengo un aire acondicionado split marca Panasonic de 24.000 BTU, la unidad exterior seguia encendiada cuando se apagaba el equipo, asi que habia que quitar la energia electrica para apagarlo totalmente, se determino que el RELAY estaba dañado, se procedio a sustituirlo por uno nuevo y ademas se cambiaron los sensores de contacto y ambiente.
    Cuando se procede a encender el equipo luego de ser reparado, se presenta una falla nueva, el equipo enciende, pero solo por 2 minutos, dura 5 minutos apagado y luego repite el mismo ciclo.
    NOTA: durante este ciclo tan corto el equipo funciona como deberia, tanto la unida interior como la exterior.
    Cual es la posible falla bajo estas condiciones? que componente puede estar acortando el ciclo de refrigeracion del equipo?
    Agradecido con toda la orientacion y recomendacion que pueda suministrarme!

    Responder
    • noviembre 9, 2017
      Aires acondicionados:

      Colocaste sensores que no son de la capacidad que utiliza ese equipo (no se por que cambiaste los que tenia) te recomiendo verifiques de cuanto son los sensores que lleva y los coloques de esa capacidad.

      Responder
  • diciembre 7, 2017
    Angel:

    Buen dia amigo, tengo un problema con el aire acondicionado, la semana pasada hubo un apagon en el sector donde vivo, el aire estaba encendido y cuando llego la energia electrica no enfrió de nuevo. El ventilador enciende pero el aire no enfria. Tengo un split de 18.000 btu marca GE.
    Agradezco de antemano la colaboracion que me puedas prestar.

    Responder
  • enero 2, 2018
    Angel Bracamonte:

    Buenos días, tengo un aire split marca G plus de 12000 BTU que al encender se apaga a los 30 segundos, por lo general solo gira la turbina del evaporador y en ocasiones arranca el motor compresor y se apaga generando el código E4, no se donde conseguir esa informacion, saludos amigo.

    Responder
  • febrero 21, 2018
    Dayana:

    Hola buenas noches mi aire central de unidad rotativa se apaga al poco tiempo de encendido y se congela ya se cambio el cable el termostato, tiene el refrigerante bien peto sube el amperaje me gustaria recibir ayuda para descartar

    Responder
  • mayo 4, 2018
    REINALDO MAÑEZ:

    Buenos dias tengo un aire tipo split marga Gplus que presenta el error E4 y se apaga todo el equipo, alguien sabe a que se debe este error?

    Responder
  • mayo 14, 2018
    freddy montilla:

    buenas mi split de 18000 se estaba recalentando tanto que al llegar a mas de 11.5 amperes se apaga el compresor le coloque otro y ahora este tambien se racalienta demasiado que podria ser de antemano muchas gracias por ayudar

    Responder
  • mayo 16, 2018
    Flavio:

    Buenos dias, queria consultarles por una falla que me esta volviendo loco y ver si me pueden dar una mano, tengo un equipo frio calor Daewoo de 19000 btu el cual tiene una falla mas bien aleatoria en tiempo y se trata de que se apaga quedando titilando el led amarillo continuamente, revise visualmente estado general, comprobe tensiones, amperajes, presion de succion,comprobe integrado 7805 y lo cambie por las dudas, lo mismo el 7812, medi los dos sensores de 10 k y sigo sin poder dar en la tecla, alguna idea? muchas gracias Flavio

    Responder
  • mayo 22, 2018
    thanay:

    hola amigo, gracias por tener esta iniciativa de crear esta pagina que nos trae mucha luz a personas que no manejamos el tema, quisiera hacerle una pregunta,si no es mucho abuso,y es la siguiente: tengo un aire acond 110v y 9000btu, que me presenta una falla, lo cables que van der termico al compreson, se sobrecalientan y se carbonizan, esto hace que el compresor no prenda, limpiamos y volvemos a conectar funcionan unos dias y se vuelven a quemar, sera el termico que esta dañado? eso me dijeron, espero me pueda orientar, gracias de antemano

    Responder
  • mayo 25, 2018
    Alex:

    Tengo un problema como cargar gas 410a a un compresor nuevo

    Responder
  • junio 4, 2018
    Carlos Andrés:

    Muy buenos días amigos de Aires acondicionados. tengo un aire acondicionado LG inverter de 12000BTU/h a 220v . El aire venía funcionando normal, hace una semana el aire enciende y se apaga a los 5 min. ya lo revisaron, le cambiaron los sensores que van en la unidad condensadora, el capacitor del ventilador de la misma unidad, está bien de refrigerante, al parecer dicen que es el compresor que se recalienta y se apaga. Qué pudo haber ocasionado esta falla? Gracias de antemano por su valioso aporte. feliz día

    Responder
  • junio 8, 2018
    Andi uh:

    Tengo un benelux inverter de 18000btu y me sale en el display EA titilando tarda 5 minutos y vuelve a su temperatura normal ya luego de 3 veces ya cuando sale en la pantalla EA ya no vuelve a tirar aire frio y deja de funcionar el ventilador, que seria?? Ningun tecnico le a buscado solucion .

    Responder
  • julio 25, 2018
    wilmer:

    tengo problema mi aire marca multizone arramca la unidad nolmarmente todo bien enfria bien pero a los 15 minutos se apaga la unidad y el ventilador queda prendido que puedo ser en ese caso ademas en la pantalla me sale un pinguino con la señal de apago k no se kita de ninguna manera ???

    Responder
  • agosto 2, 2018
    Miguel:

    Porque el equipo tira aire frío estando en calefacción.

    Responder
    • octubre 15, 2018
      Aires acondicionados:

      La válvula inversora no actuó por que no le llego voltaje o por que se daño hay que verificar si le llega voltaje y si magnetiza su bobina saludos!

      Responder
  • septiembre 3, 2018
    ORLANDO GUTIERREZ:

    BUENAS NOCHES AMIGOS. MI PROBLEMA CON MI SPLIT GPLUS 12000 BTU ES QUE CUANDO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO TRABAJA NORMAL, PERO LUEGO DE 10 O 15 MINUTOS EL COMPRESOR SE RECALIENTA Y SE APAGA SOLO EL COMPRESOR (EL VENTILADOR EXTERNO SIGUE ENCENDIDO) LA CONSOLA SIGUE FUNCIONANDO NORMAL Y LUEGO DE QUE EL COMPRESOR DISMINUYE LA TEMPERATURA ARRANCA NUEVAMENTE Y ESTE CICLO SE REPITE CONSTANTEMENTE, EL TECNICO NO PUDO DAR CON LA FALLA. POR FAVOR SI PUEDEN DARME LUCES CON ESTE PROBLEMA LES AGRADECERIA MUCHO. GRACIAS.

    Responder
  • septiembre 9, 2018
    Francisco:

    Buenas tardes. Hace días se le realizó un mantenimiento a mi consola. Y al instalarla nuevamente presentó una falla, la cual es que cuando la enciendo el compresor arranca pero de inmediato se cae, o sea se apaga, y se calienta mucho, he leído sus escritos y en uno dice que podría ser algún sensor dañado o mal ubicado. Ud me podrá decir si eso es lo que puede estar pasando?

    Responder
  • septiembre 11, 2018
    Yesenia:

    Hola buenos días., Amigo mi problema es el siguiente tengo un aire de ventana 220 y ha presentado problemas el cual yo lo prendo y cuando va a aprender el compresor se apaga solo pero también ocurre q hay veces q m prende normal trabaja toda la noche y se apaga solo en las madrugadas q falla puede estar presentando espero m pueda ayudar gracias

    Responder
  • septiembre 20, 2018
    ASUNCION VICHEL:

    buenas noches tengo un problema con un inverter marca mirage de 24000btru lo enciendo enpieza a trabajar normal durante 5 minutos luego se apaga el compresor le aparece la alarma de p4 se le quita la alarma solo y vuelve arrancar esta falla la presenta en varios intentos despues de varios intentos le aparece la alarma de p 2 se va el sistema a vacio que procedimiento me podrian recomendar para corregir la falla se los agradecere mucho.saludos

    Responder
  • octubre 17, 2018
    Carlos diaz:

    Amigo buenas tardes tengo un problema con un aire acondicionado LG de 9000 BTU ya que este funciona bien cuando arranca enfría bien la unidad enciende y todo pero el motor ventilador anda lento y con el paso de 20 minutos de funcionamiento la unidad se recalienta y el térmico se abre para evitar daño y cuando la unidad se apaga el motor ventilador aumenta su velocidad que estará pasando será el capacitor que es doble ( unidad y ventilador ) no aguanta a los dos motores funcionando juntos a habrá que colocarle un capacitor independiente para cada uno .

    Responder
    • octubre 17, 2018
      Aires acondicionados:

      Debes comprobar si el capacitor del ventilador que se encuentra en el capacitor doble esta en buenas condiciones en algunas oportunidades esta deficiente solo ese capacitor y sera necesario que lo reemplaces si no esta deficiente no tiene que ver que sea doble el funcionara bien así que no seria necesario colocarlos individualmente. Si por el contrario esta deficiente puedes sustituir solo ese capacitor.

      Responder
  • octubre 19, 2018
    Carlos diaz:

    Amigo buenas lo revise y está bien pero le coloque otro capacitor para el ventilador solo y este ya gira correctamente, pero ahora tengo otro problema es que el aire me congela poco y se apaga cuando pasan 20 mi nutos . Es que se le cambió el capilar por uno de menor diámetro esto genera mal funcionamiento del compresor y el enfriamiento del equipo

    Responder
    • octubre 19, 2018
      Aires acondicionados:

      Debe ser un capilar similar al que tenia misma medida y en ciertos casos específicos se puede aumentar la medida a la siguiente pero disminuir no se debe.

      Responder
  • octubre 21, 2018
    Andres:

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER EL TIEMPO DESEADO Q TIENE Q ARRANCAR Y DESCANSAR EL COMPRESOR ESTANDO EL CUARTO FRIO

    Responder
  • noviembre 7, 2018
    carlos jimenez:

    El aire en el dia trabaja bien pero enla noche apaga mucho el compresor arranca i alos 7minutos apaga q podría ser

    Responder
    • noviembre 10, 2018
      Aires acondicionados:

      Es probable que este muy bajo el termostato o que este sucio el serpentín y se congele. Debes verificar esas cosas el termostato subirlo y si esta sucio hacerle mantenimiento al filtro del aire o al equipo en si.

      Responder
  • noviembre 28, 2018
    Anónimo:

    Mi aire de 12000 Electrolux encie de y enfría y a la media hora más o. Menos se apaga pero no el ta lero solo deja de funcionar la unidad externa y la i terna para enfriar pero sigue encendida la consola no obedece al control remoto Cúa do pasa eso debo desenchufar lo para apagarlo

    Responder
  • diciembre 26, 2018
    miguel cardenas:

    buenas noches amigos, tengo un split de 12000 btu el enciende y al cabo de 5 min se apaga el compresor y queda el ventilador encendido, y no prende mas, revise presion del refrigerante y esta bien, ya no se que revisar,tiene mantenimiento recien hecho,por favor le agradezco ayuda,feliz dia

    Responder
  • enero 3, 2019
    DANIEL:

    EXELTE MUY BUENA EXPLICACION,SE NOTA QUE APRECIA LO QUE HACE

    Responder
    • enero 3, 2019
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario amigo saludos!

      Responder
  • enero 24, 2019
    Ricardo:

    Hola amigos, podrian decirme si es normal que el motocompresor de mi split, no se apague mientras esta funcionando?. lo controle y mas de una hora sigue funcionando, enfria bien, pero antes solia ver que funcionaba unos 15 a 20 minutos y se apagaba, seguia enfriando el split y luego encendia nuevamente, pero desde hace un tiempo vengo observando que no se apaga, por eso pregunto si es normal o debo hacerlo revisar. Gracias.-

    Responder
    • enero 25, 2019
      Aires acondicionados:

      Si hay mucho calor y la temperatura que hay en el sitio que acondiciona no llega a bajar lo fsuficiente como para que sea la que graduaste en el equipo este no parara hasta llegar a esa temperatura suele suceder que en ambientes donde existe mucho calor externamente no llega a la temperatura y no apaga por la época que es muy calurosa.

      Responder
  • febrero 3, 2019
    Rene:

    Remplasamos un compresor de 3 ton r410 la unidad enciende al rededor de un minuto y se protege el protector termico de 30 amp al momento de protegerse la unidad consume 13 amp

    Responder
    • febrero 5, 2019
      Aires acondicionados:

      Fíjate si siguieron todos los procedimientos de instalación como lo son, cambio de filtro, barrido del sistema, vació antes de cargar, cargar en forma liquida todo el refrigerante por peso, mantenimiento al equipo antes de hacer la instalación lavando el serpentín condensador. Si no realizaron el procedimiento adecuadamente ahí esta la falla.

      Responder
  • febrero 13, 2019
    Ariel Gonzalez:

    Buenos días amigo, me sucedió lo siguiente:
    Reemplace un compresor de 18,000 btu/hr por uno nuevo de igual capacidad, en un split tipo estándar de gas R22, encendí el split y el compresor arranco sin problemas, inicie la recarga de refrigerante, durante el proceso se escucha un ruido anormal, di la orden de apagar el split para revisar el condensador, al revisar me percate que era un tornillo suelto de la carcasa, nada grave. Seguido di la orden para que arrancaran el split, pero el compresor arranca y a los tres segundos aprox. se apaga. Intente arrancarlo unas cuatro veces y el síntoma era el mismo. Luego esperé unos 30 minutos aproximado para que se refrescara un poco, luego procedí arrancarlo, pero el síntoma se mantiene.

    Me toco decirle al cliente para que no se alarmara, que tendría que regresar al siguiente día, que un capacitor del ventilador esta con algo de problema.

    También pude observar al retirar la manguera del manómetro, el aceite que salió de la válvula contenía una espuma de color café claro, sospecho que el aceite que tenía el compresor anterior se quemo por mal funcionamiento del mismo. No sé si ese remanente de aceite viejo pudo ocasionarle algún problema al compresor nuevo.

    Espero tu punto de vista.

    Saludos

    Responder
    • febrero 19, 2019
      Aires acondicionados:

      Amigo hay la posibilidad de que no hicieras barrido al sistema y este contenga aceite contaminado (sucio) del compresor anterior y este cause problemas al nuevo compresor deberás revisar nuevamente a ver si no sufrió daños el compresor saludos!

      Responder
  • junio 1, 2019
    oscar:

    mi aire es un split de 14 mil btu frigilux el prector para que pueda arrancar debe estar en un maximo de 250 vv en 240 no arranca y aparte se me apaga a cada rato el compresor

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)