» » Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia

Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia

Aires acondicionados 10 Jun, 2019 Compresor 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un compresor apaga y enciende con mucha frecuencia luego de que el equipo llega a la temperatura deseada. Esto, lo hace para mantener la temperatura en un rango cercano a la que hemos seleccionado para que el equipo de aire acondicionado logre condicionar el sitio en el cual está trabajando. A una temperatura que hayamos elegido. En este caso, el compresor está trabajando de forma normal.

En el momento en que el compresor comienza a trabajar y no ha llegado a la temperatura deseada cuando apaga y prende con frecuencia. Sin haber logrado acondicionar el sitio en el que se encuentra instalado el equipo de aire acondicionado o ni siquiera estar cerca de la temperatura que hemos elegido en el termostato. El equipo presenta un desperfecto que puede ser eléctrico o electromecánico. También, puede ser una causa externa que puede hacer que trabaje fuera de lo normal.

Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia

¿Qué debemos hacer para determinar por qué apaga y enciende con mucha frecuencia el compresor?

Lo primero que debemos hacer es realizar una revisión. Y verificar el amperaje del compresor es el adecuado o se encuentra por encima de lo normal. Ya que, determinara si es una falla interna del compresor o es una falla externa.

¿Qué ocurre si el amperaje del compresor se encuentra normal?

Un amperaje normal, es el que nos indica que no sobrepasa lo que nos dice la etiqueta del compresor. En condiciones de trabajo común y corriente. En dicho caso, el compresor no es el del problema. Y debemos verificar el termostato que trabaje bien y también verificar el protector térmico que pueden ser el que causa que apague el compresor sin razón. En caso de ser un equipo digital, debemos revisar también el relay de la tarjeta que envía la señal al compresor. Porque son las partes que controlan el encendido y apagado de este.

¿Qué ocurre si el amperaje del compresor se encuentra elevado?

Cuando el amperaje está por encima de lo normal puede ser causado por el mismo compresor que  tiene un problema interno. Como lo sería el daño de su bobina o que algún agente externo, provoque la subida del amperaje del compresor.

He detallado toda la explicación y mucho más en el siguiente vídeo:

Este vídeo es parte de nuestro canal de Youtube, te invito a que te suscribas siguiendo el siguiente enlace: http://goo.gl/p0UCra Luego de darle al botón de suscribir selecciona la opción de «recibir todas las actualizaciones»  para que cada vez que suba un nuevo vídeo te llegue una notificación.

2 Comentarios en 'Compresor apaga y enciende con mucha frecuencia'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)