» » Comprar aire acondicionado en España

Comprar aire acondicionado en España

Aires acondicionados 23 Jun, 2017 Informacion 6 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El tema de comprar aire acondicionado o un acondicionador de aire en España, es algo en lo cual enfatizo un poco, porque la ubicación geografía los beneficia con respecto a tiendas especializadas, como por ejemplo: alibaba.com, amazon.es y un numero enorme de empresas chinas. La cuales, vía online pueden con mucha facilidad dar un buen precio al comprar un aire acondicionado.

Y obviamente esto, tiene sus ventajas y desventajas como cualquier compra. Lo que uno debe hacer, es siempre tratar de buscar una guía. Por ello, en este articulo estoy tratando de orientar cual es la opción que más les conviene según sus necesidades.

Ventajas de comprar aire acondicionado en línea

Comprar aire acondicionado en España

El coste siempre es más económico

La razón por la cual es mas económico suele ser porque muchas tiendas no pagan los impuestos y rentas que suelen ser pagados por las tiendas Españolas. Incluyendo servicios públicos y gastos adicionales, ya que estas tiendas se manejan prácticamente de forma online y muchas veces directamente con el fabricante chino. Cosa que evita un sin fin de gastos y los impuestos al entrar a territorio Español no son tan altos al entrada al País.

 

La calidad del equipo

El aire acondicionado será de una calidad similar al comprado en una tienda española. Ya que son equipos nuevos y las marcas pueden ser las mismas encontradas en la tienda.

 

El modelo del aire acondicionado a comprar

Al igual que la calidad el modelo deja de ser un problema al existir una variedad enorme.

 

El peligro de alguna estafa

En este punto y con la reputación que se le da a los vendedores, es fácil escoger una tienda con buena reputación online. Sin contar que la mayoría están asegurados por la misma página donde se realice la compra, en caso de algún problema. Así que, por este lado solo hay que fijarse bien y del resto si ocurre algún problema presentar el reclamo.

 

El coste de envió

En muchos casos y según tu localidad puede ser bastante económico. Y dependiendo la empresa encargada de realizar el envió, puede llegar a ser hasta gratis (ósea, asume gran parte del costo la tienda online)

Desventajas de comprar aire acondicionado onlineComprar aire acondicionado en España

La garantía del equipo

Esta es una de las mayores desventajas por que cuando compras  un equipo de forma online es la tienda suele retener el dinero por un periodo de tiempo en el cual tú puedas reclamar en caso de alguna falla tiende a ser muy corto, y como cualquier garantía, luego de ese tiempo, será muy difícil hacer un reclamo y que lo cumplan.

 

La instalación del equipo de aire acondicionado

Cuando compras en línea tendrás que buscar una empresa que se encarga de hacer la instalación al esta empresa no ser quien te suministra el equipo te cobrara full los gastos de instalación ya que no ha ganado por la venta y la única ganancia que obtendrá será por instalar. En caso que tengas los conocimientos y equipos necesarios para realizar la instalación tu mismo no ahorraras por esa parte.

Ventajas de comprar en una tienda física

Garantía del aire acondicionado

Tienes contacto directo con el vendedor y cualquier falla puedes tratar directamente con

el todo el tiempo. Además de que la garantía será por mucho más tiempo.

 

Instalación del equipo de aire acondicionado comprado en tienda física

Al comprar un equipo de aire acondicionado normalmente la tienda proporciona al instalador. Esta venta suele ser un paquete completo donde la instalación puede ser mas económica, motivado a que la tienda está obteniendo ganancias por el equipo y por la instalación.

Desventajas de comprar en una tienda física

El tiempo perdido

Usualmente gastamos mucho tiempo en la compra de un aire acondicionado. Tiempo que podemos utilizar en otras cosas, por ello, esta es la mayor desventaja.

La diferencia precio de un equipo de aire acondicionado

En este punto seria necesario poner en una balanza si vale la pena pagar un poco mas y estar seguros o arriesgarse comprando mas económico en una tienda online.

Ultimas consideraciones y comentario personal

Como puedes observar los dos puntos más importantes al comprar un equipo van a ser la garantía y la instalación. Dependerá de ti el riesgo que quieras asumir con respecto al costo que pagaras.

También te puede interesar 10 razones por las cuales comprar un aire acondicionado tipo Split

Otra cosa importante y que puedes tomar en cuenta, es que el hecho de comprar un equipo nuevo no garantiza que este funcionara perfectamente ya que por esa razón es que le dan gratina no es frecuente que salgan con problemas pero se puede dar el caso ya que siempre existe un % bajo de que esto ocurra.

En este articulo hago alusión en donde comprar aire acondicionado en España. Por ser frecuente la compra de artículos a través de tiendas online procedentes de países asiáticos.

En esta entrada siempre menciono aire acondicionado de igual forma vale aclarar que se cumple esto a lo hora de ser un acondicionador de aire frió/calor.

6 Comentarios en 'Comprar aire acondicionado en España'

  • junio 24, 2017
    jose francisco:

    Buenas noches tengo una pregunta: porq se congela la valvula de expancion de un evaporador de un aire de 10toneladas tendra algo q ver q el evaporador esta demasiado sucio?

    Responder
    • junio 24, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo es muy probable que esa sea la causa pero luego de hacer mantenimiento notaras inmediatamente si es eso debes lavar tanto el evaporador como el condensador saludos!

      Responder
  • junio 26, 2017
    Franc:

    Saludos. Soy de Guayaquil-Ecuador. Me podrían ayudar con un Split Marca -AUX- modelo ASW-(H)24A2/#(Q), del Evaporador. De un momento a otro dejó de arrancar y no me funciona todo el sistema. Hice chquear las 2 tarjetas y están buenas y me dijeron que podían ser que el C. Integrado (Memoria) esté dañada. Qué puedo hacer o dónde consigo esa memoria C.I. o la(s) tarjeta(s) Principal(es) para que me la puedan enviar, ya que el Proveedor ya no está en el país. Gracias.
    Atte
    FranRod

    Responder
    • junio 26, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo puedes revisa los sensores te dejo un vídeo donde explico como https://youtu.be/LaxIl1hFcPs aveces el problema es simple y no dan con el por eso.

      Responder
  • junio 26, 2017
    anonimo:

    buenos dias. mi pregunta es la siguiente, cuando un compresor de tres pines o pata, quema un conector , que tipo de conector se puede usar para que no suceda de nuevo . saludo

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!