» » Como conectar directo el aire acondicionado

Como conectar directo el aire acondicionado

Aires acondicionados 12 Jun, 2019 Preguntas frecuentes 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Conectar directo un equipo de aire acondicionado es hacer que encienda con él toma corriente y que no intervengan en el apagado y el encendido, los controles que nos permiten manualmente hacer que encienda o apague, sea análogo, digital o con su mando a distancia.

Como conectar directo según el tipo de aire acondicionado

Dependiendo que tipo de aire acondicionado pretendamos conectar directo, podremos eliminar ciertas partes eléctricas de control. A continuación indicaremos cuales son según el aire acondicionado:

Conectar directo aire acondicionado de ventana análogo

En este equipo podemos eliminar el selector de velocidades y el termostato. Dejando la línea que viene del  Como conectar directo el aire acondicionadocompresor conectada a la línea que alimenta el selector de velocidades y escogiendo una de las velocidades del ventilador como la única con la cual trabajara el equipo. Al tener los 3 cables identificados y seleccionados, se deben unir entre si y aislarlos. En dicho punto, debe estar listo para arrancar correctamente.

Debo aclarar que para conectar directo, si se desea puede dejarse funcionando el termostato y controlar la temperatura a través de él. Solo se puentearía el selector de velocidades que también cumple la función de apagado y encendido.

Acondicionado de ventana digital

Para este tipo de equipo debemos de escoger el cable que va al punto común del compresor o su protector térmico. El cual debe ser ubicado en la placa electrónica. Y también debemos escoger una de las velocidades del motor ventilador que está conectado a la placa. Y conectarlo junto con la línea que alimenta la placa. Dicha conexión, es similar a la anterior, porque conectaremos un cable del ventilador, el cable común del compresor y la línea que alimenta la placa.

También te puede interesar: Consecuencias de conectar un aire acondicionado directo

Aire acondicionado Split

En el caso de los aire acondicionados Split, quedara desconectado cualquier tipo de control como lo es el mando de distancia, led, sensores, toda parte electrónica que se encargue de controlar el equipo estará desconectada. Debemos ubicar la línea del ventilador y determinar si la línea que va a la unida externa es una línea de voltaje normal o una línea de control de un voltaje diferente. Si es voltaje normal, puentearemos la línea que alimenta la placa, una de las líneas del ventilador y el cable que va hacia la unidad externa y está conectado en el relay de control de la placa.

Si el control de la unidad externa es por un voltaje de 24V debemos hacer una conexión diferente donde un transformador le envié la señal a la unidad externa al momento de conectar el equipo directamente.

Video de como conectar el aire acondicionado directo

Este vídeo es parte de nuestro canal de Youtube, te invito a que te suscribas siguiendo el siguiente enlace: http://goo.gl/p0UCra Luego de darle al botón de suscribir selecciona la opción de «recibir todas las actualizaciones»  para que cada vez que suba un nuevo vídeo te llegue una notificación.

Aire acondicionado inverter

Este tipo de equipo de aire acondicionado trabaja con una cantidad de sensores y placas electrónicas diferentes a los equipos rotativos comunes y no lo incluyo de ningún forma en este artículo para ser conectado directamente.

Debo aclarar que no recomiendo colocar directo los equipos Split en especial, ni ningún otro tipo de equipo de aire acondicionado.

2 Comentarios en 'Como conectar directo el aire acondicionado'

  • junio 26, 2019
    Gustavo:

    Excelente página. Gracias

    Responder
  • junio 26, 2019
    Gonzalo Castillo.:

    Exelente informacion.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)