» » Como aflojar un tornillo oxidado

Como aflojar un tornillo oxidado

Aires acondicionados 21 Ago, 2019 Recomendaciones No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Aflojar un tornillo oxidado aumentando la temperatura puede ser una opcion para lograr sacar un tornillo pero también podemos optar por partir el tornillo variando su temperatura y aplicando troque con una herramienta que puede ser llave o de dado exagonal.

Formas de Aflojar un tornillo oxidado

Utilizando líquidos lubricantes

entre ellos tenemos las formulas mecánicas que son una excelente opción. Se aplican dejamos actuar por unos minutos y luego intentamos aflojar.

Con alta temperatura

Se aplica alta temperatura con un soplete se deja enfriar y luego con una llave le aplicamos fuerza e intentamos aflojar.

Con aceite de maquina de coser

En este caso debemos tener en cuenta que este tipo de aceite no tiene antídoto en caso de ingerirlo y es mortal. aplicamos el aceite esperamos que penetre y luego intentamos aflojar.

Con insecticida en spray

Debemos de tomar las precauciones necesarias de que este en un sitio ventilado y no respirarlo directamente. aplicamos como si fuese una formula mecánica para aflojar tornillos y luego lo intentamos aflojar.

Con refresco Cocacola

Esta es otra forma alterna para intentar aflojar un tornillo se le aplica se deja actuar y luego se intenta aflojar. (no es muy efectiva pero en algunos casos funciona)

 

También te puede interesar:Quitar el código de error aire acondicionado

 

A continuación dejare un vídeo donde utilizo temperatura para aflojar y para partir un tornillo. Este vídeo esta en nuestro canal en Youtube los invito a que se suscriban.

Para evitar que algunos tornillos y tuercas que frecuentemente se pegan con el oxido como lo son los de turbinas, motores ventiladores y otras que pueden ser necesario quitar con una frecuencia poco regular se recomienda aplicar una pequeña cantidad de grasa en su rosca antes de colocarlo.

Entrara con una mayor facilidad se ajusta y al momento de aflojar también lo hará con una mayor facilidad ya que no estará pegado por la acción del oxido.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)