» » Capacitores cómo y por que debemos descargar

Capacitores cómo y por que debemos descargar

Aires acondicionados 16 Nov, 2016 Informacion 7 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Por que descargar un capacitor

Capacitores cómo y por que debemos descargar ,cuando un capacitor está conectado a una red eléctrica suele almacenar una carga, esta carga puede permanecer durante mucho tiempo dentro del capacitor hasta que no sea liberada o descargada nuevamente, cuando manipulamos un equipo de aire acondicionado en su parte eléctrica normalmente toca desconectar un capacitor para probarlo, para reemplazarlo, para verificar que esté bien, para mover de un sitio a otro mientras hacemos una modificación eléctrica, una reparación de alguna parte eléctrica del equipo de aire acondicionado en la cual tengamos la necesidad de manipular el capacitor debemos asumir como costumbre al momento de tener en nuestras manos el capacitor, primero no tocar sus bornes porque podemos recibir una descarga eléctrica ya que puede estar cargado y segundo acostumbrarnos a descargar dicho capacitor al primer momento de manipular.

Vídeo donde muestro como descargar un capacitor

Si no ves el vídeo este es el enlace para verlo: https://youtu.be/W_94SJzFia0

Cómo descargar un capacitor

Debemos utilizar un destornillador que preferiblemente su punta ya este deteriorada ósea con esto quiero decir qué no utilicemos un destornillador nuevo ya que podemos dañar la punta de este por la descarga que se genera, también podemos utilizar un cable como puente pero es más práctico un destornillador, la idea es tocar ambos bornes del capacitor al mismo tiempo para que con ese puente que hemos realizado genera la descarga del capacitor.

Podemos tocar los bornes del capacitor luego de ser descargado

Luego que hemos descargado el capacitor podemos tocar con toda confianza soborno ya que ha sido descargado y éste no generará otra descarga porque al momento de descargarlo libera toda la  carga que tiene acumulada de una sola vez.

Porque debemos de cargar el capacitor

Si vamos a proceder a manipularlo únicamente para evitar una descarga eléctrica en nuestro cuerpo.

En caso de que vamos a probar el capacitor para que éste no esté cargado y le genere una descarga eléctrica al probador ocasionándole un daño.

Qué tan fuerte es la carga en un capacitor

Todo depende de los microfaradios que este sea ya que un capacitor de poco microfaradios tendrá una carga eléctrica baja pero un capacitor de una cantidad de faradio alta genera una descarga mayor.

Un capacitor dañado guarda carga

Un capacitor está dañado por completo no guardará carga, pero un capacitor deficiente continúa guardando carga en una proporción igual a la cantidad de microfaradios que aún marqué cuando lo medimos.

7 Comentarios en 'Capacitores cómo y por que debemos descargar'

  • Noviembre 20, 2016
    alexis briceño:

    sería interesante que nos recomiende un plano (Diseño) para construir un sencillo banco de prueba de tarjetas de control del aire acondicionado, tipo split.
    Debe considerar el uso de un bombillo de 220 volt. que simulará la condición del compresor (Enciende) cuando reciba la señal de arranque, y el motor del la turbina de la consola.
    Otro tópico, que incluiría en el proyecto es el procedimiento para la construcción.

    Responder
    • Noviembre 20, 2016
      Aires acondicionados:

      Muy buena sugerencia amigo anotado saludos!

      Responder
  • Diciembre 18, 2016
    Anthony:

    Hola tengo un problema y primera vez que me pasa tengo un split y la unidad interior funciona perfecto pero la exterior esta muerta ni ventilador ni compresor se mueven primera vez que me pasa esto .. Verifique con destornillador que indica con una luz si esta pasando corriente y probe en las entrada ..en los dos capacitadores y me marca que le llega corriente .. Es posible que este dañado los dos capacitores y se han dañado al mismo tiempo ? O que otra opción cree que sea. Saludos Gracias

    Responder
    • Diciembre 20, 2016
      Aires acondicionados:

      Amigo cuando no enciende la unidad externa ni el ventilador ni el compresor puede que sea por un cable roto o terminal dañado si es en la unidad externa de lo contrario es que no envía voltaje la unidad interna a la externa y hay que determinar si es por fallas en el sensor de temperatura o relay de la tarjeta. Cuando es el capacitor intenta arrancar y no lo logra.

      Responder
  • Diciembre 27, 2016
    Gregorio:

    Hola Q tal caballero con Respectó a los capacitores …le pregunto en Q puede afectar si se coloca un capacitor de mas MFD o de menos .. Ya Q tengo un aire dañado Q utiliza un capacitor original de 35+6 MDF pero no consegui el mismo solo me ofrecieron uno de 40+6 MFD y el mas parecido es uno de 35+5 MFD …Q me aconseja …! Q puedo hacer en ese caso …

    Responder
  • Enero 3, 2017
    Freddy Ochoa:

    Una buena manera de medir un capacitor sin tener un cpacimetro de verdad su blog es muy útil para quienes tenemos tiempo como técnico y mucho mas para lo que están comenzando muchas gracias por esas enseñanzas

    Responder
    • Enero 4, 2017
      Aires acondicionados:

      Gracias por tu comentario amigo!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!