» » Bombas de condensado

Bombas de condensado

Aires acondicionados 27 Abr, 2017 Informacion 9 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,75 out of 5)
Cargando…

Las bombas de condensado es la mejor opción al momento de existir un problema con el nivel del desagüe de un equipo de aire acondicionado, bomba de calor o sistema frigorífico en el que necesitemos desplazar en  contra de la gravedad o con un recorrido muy distante, el drenaje.


Que son bombas de condensado

Las bombas de condensado son unos equipos diseñados para trabajar como una mini bomba que se encargara de succionar el agua que debería ir al desagüe de un equipo de aire acondicionado. Dándole, la presión suficiente como para romper la fuerza que ejerce en ella un desnivel o una larga distancia de recorrido. Impulsándola hasta lograr llegar a la red de drenaje o donde queramos sea el punto final del recorrido del desagüe, que pueden venir en una sola pieza o divididos según el modelo que escojamos o la necesidad que queramos cubrir al momento de escogerla de nuestra preferencia.

Bomba de condensado Bombas de condensado

Para que son utilices las bombas de condensado

Las bombas de condensado son útiles en una variedad de sistemas como lo son el sistema de aire acondicionado, el de calefacción y en sistemas de refrigeración en general. En el que necesitemos evacuar el agua generada por condensación a un sitio distante donde la gravedad sea negativa o nula haciendo que en condiciones normales el agua no drene.

Donde se utilizan las bombas de condensado

  • Edificios donde no se permita desagües externos.
  • Sitios donde el nivel del desagüe este por encima del nivel del aire acondicionado.
  • Largas distancias en línea horizontal donde el nivel sea mínimo.
  • Cualquier ubicación de un desagüe que no exeda la distanca maxima de altura por encima de la bomba.

Que tipos de bombas de condensado encontramos

Podemos encontrar  que vienen dos diseños, la que son una pieza y las que vienen divididas en dos partes. Otra característica es que un modelo es de un tamaño muy compacto y puede ser instalado dentro del equipo. Además de no ser visible, y el otro se instala de forma externa.

Bombas de condensado Bombas de condensado

Bomba de condensado compacta o miniBombas de condensación mini

Esta puede ser ubicada dentro del equipo con mayor facilidad si es un piso techo. Tiene un poco mas de dificultad en los equipos split de pared por el poco espacio interno para su ubicación. La mayor ventaja de este tipo de bombas es que queda oculta y pasa desapercibida.

Este tipo de bombas suele venir diseñada en dos partes, las cuales trabajan en conjunto luego de la instalación.

 

Bomba de drenaBombas de condensadoje externa

En este caso la bomba de drenaje viene en una sola pieza que se coloca en la parte exterior del equipo. Normalmente, en el caso de los aire acondicionados tipo split, en su parte inferior, donde cuentan con una bandeja en la que se acumula el agua hasta que llega al punto donde un flotador envía una señal para que inicie el trabajo y evacue el agua.

Precio de las bombas de condensado

Esto suele variar según la marca y el modelo. Las más grandes y visibles  externas son las más económicas, va aumentando su valor según la marca y diseño. Sin embargo, mientras más disimulada (pequeña), silenciosa y potente sea, su valor será mayor.

Que bomba recomiendo

Sinceramente para mí, lo más importante es lo funcional que sea la bomba. Por ello, si pierdo un poco de estética al ser visible pero sé, que será duradera y potente, prefiero una bomba externa. Pero, si en realidad, mi principal preocupación es que no quiero que se vea, entones la elección será una mini bomba que se utilice internamente en el equipo.

Voltaje de trabajo

Las bombas de condensado vienen para trabajar en voltaje 110v o 220v.  Dependiendo el sitio o la región donde sea necesario instalarla.

Conexión eléctrica de la bomba de condensado

Se puede hacer en el  equipo que va a trabajar o desde la instalación electrica del sitio donde funcionara.

Nivel de ruido que genera una bomba de condensado

El nivel de ruido que genera una bomba de condensado varia según el modelo diseño y marca. En general es muy leve y no molesta porque su intensidad es muy baja.

Cual es mas fácil de instalarBombas de condensación

Sin duda alguna una bomba externa es mucha mas fácil y simple de instalar. Esto, se debe al poco espacio que contamos dentro de una consola tipo split.

Si es un equipo  “piso-techo”, tiene suficiente espacio interno como para no darnos molestia a la hora de realizar la instalación. En este caso no es tan complicada la instalación de una bomba de drenaje mini.

Tiempo que permanece funcionando

Durante el tiempo que está trabajando el equipo si la bomba de condensado es externa esta trabajara menos por que en el tiempo en que se llena su tanque al poder acumular una cantidad de agua mientras esto sucede apaga el motor que la hace trabajar en cambio las compactas trabajan mas ya que no poseen un tanque con la capacidad que tiene la bomba externa.

Recuerda que tu apoyo al compartir el enlace hacia el articulo en tus redes sociales nos ayuda mucho!

9 Comentarios en 'Bombas de condensado'

  • abril 28, 2017
    eduar:

    amigo disculpe lo largo del comentario pero es que le cuento todo el problema aver que me dice tengo un aire isonic digital de ventana 12000 bttu 110 volt con 10 años de uso aproximado y desde mediados de noviembre del año pasado me empezo a presentar una falla dicha falla es que el enciende y todo pero al rato que apagaba el compresor al encender de nuevo le costaba encender pero lo deje a si hasta que hubo un dia que lo apague en la mañana y al volverlo a encender no me arranco en el compresor trataba porque hacia un bajon de luz pero no encendia y se lo lleve a un señor que me dijo que media amperaje a 40 y que estaba trancado me lo destranco y lo volvi a encender en la noche siguio con el problema pero como al 3 er bajon de lus encendia y se lo lleve a otro señor el cual me dijo que era el capacitor el cual es de 60 + 15 y no lo pude conseguir y le puse dos uno de 60 con el compresor y otro de 15 con el ventilador y siguio con el problema hasta que volvio a trancarse y se lo lleve a otro señor el cual me dijo que era que el compresor esta en las ultimas y le puso un star kit el cual creo que esta dañado porque esta rota la tapa y siguio con el problema es tanto las veces que me a fallado que ya cuando se me tranca le pongo el capacitor viejo con el nuevo y se destranca pero dura de 3 a 5 dias trabajando hasta que se vuelve a trancar y hace 3 dias a tras me sucedio la falla y le costo mucho destrancarlo y puse el sensor hacia fuera osea lo saque por el orificio se los cables que van de la tarjeta hacia el compresor y trabaja excelente pero en la madrugada apaga por el clima afuera al volver encender falla pero enciende entonces mi pregunta es sera que el compresor esta dañado lo puedo poner a trabajar directo y no le sucede nada espero que me pueda ayudar

    Responder
    • abril 29, 2017
      Aires acondicionados:

      Te recomiendo no lo pongas a trabajar directo, estoy asombrado con las veces que lo has logrado volver hacer funcionar, fijate si el serpentín trasero esta tapado por el lado donde esta el aspa puede (no es algo seguro) que este tapado de sucio y se tranque por que eleva la presión de alta. Ya ese compresor como te dijo uno de los que te lo reviso esta en las ultimas tiene 10 años es bastante tiempo si continua con la falla lo ideal es que lo reemplaces en caso de estar el resto del equipo en buenas condiciones si no reemplaza el equipo completo (osea tocaría hacer eso). Saludos!

      Responder
  • abril 28, 2017
    Vicente San Marful:

    Conocíamos la existencia de estas bombas incorporadas a Split tipo Cassete, los que se montan en los falso techo, desconocía la existencia de este dispositivo, gracias

    Responder
    • abril 28, 2017
      Aires acondicionados:

      De nada amigo gracias por tu comentario y me alegra que sea de ayuda saludos!

      Responder
  • abril 29, 2017
    Sergio stier:

    Muy bueno el sistema. Donde se consigue? En las casas de refrigeración? O alguien lo manda por correspondencia?

    Responder
  • mayo 1, 2017
    Jose Francisco Ruiz Hdez.:

    Buena noche, donde puedo adquirir la tabla de sensores para comparar los resultados de las pruebas.
    y una disculpa ya que la pregunta esta fuera del tema. Saludos Cordiales

    Responder
  • mayo 2, 2017
    Claudio Sotelo:

    les cuento amigos que yo coloque una bomba de drenaje,porque me quedo la salida del agua por arriba del nivel del evaporador y por ende considere que no me quedaba otra opcion porque no podia sacar el drenaje hacia abajo ya que existia una loza que impedia agujerear.la verdad que me dio la solucion al problema y jamas dejo de funcionar,yo la recomiendo por su practicidad,facil instalacion,baja sonoridad y minimo consumo,hay de varios modelos y valores..-

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!