» » Bombas de calor sin ductos y mini-split

Bombas de calor sin ductos y mini-split

Aires acondicionados 31 Oct, 2017 Bombas de calor 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las bombas de calor sin ductos y mini-split  son buenos complementos de adaptación a las casas con sistemas de calefacción “sin conducto”, tales como paneles hidrónicos (calor de agua caliente), radiantes y calentadores (madera, queroseno, propano). También pueden ser una buena opción para las  habitaciones donde se quiera ampliar o donde la instalación de ductos de distribución  no es factible, y en casas nuevas que sean pequeñas y solo requieran un pequeño sistema de acondicionamiento.

Asegúrese de elegir una unidad que cumpla con ENERGY STAR®. Contrate a un instalador familiarizado con el producto y su instalación.

Al igual que las bombas de calor de fuente de aire estándar, las mini split tienen dos componentes principales: un compresor / condensador exterior y una unidad de manejo de aire interior. Un conducto, que aloja el cable de alimentación, el tubo de refrigerante, el tubo de succión y un drenaje de condensado, conecta las unidades exteriores e interiores.

Ventajas bombas de calor sin ductos y mini-split

Bombas de calor sin ductos y mini-splitLas principales ventajas de los mini splits son su pequeño tamaño y flexibilidad para zonificar o calentar y enfriar habitaciones individuales.

Muchos modelos pueden tener hasta cuatro unidades de manejo de aire interior (para cuatro zonas o habitaciones) conectadas a una unidad exterior. El número depende de la cantidad de calefacción o enfriamiento que se requiere para el edificio o cada zona (que a su vez se ve afectada por la forma en que el edificio está aislado y sellado con aire).

Graduación de temperatura acorde a la necesidad

Cada una de las zonas tiene su propio termostato, por lo que solo necesita acondicionar los espacios ocupados. Esto ahorrará energía y dinero. Los sistemas mini-split sin ductos son más fáciles de instalar que otros tipos de sistemas de acondicionamiento de espacios. Por ejemplo, la conexión entre las unidades exteriores e interiores generalmente requiere solo un orificio de tres pulgadas a través de una pared para el conducto.

Facilidad al ubicar ambas unidades a distancias

La mayoría de los fabricantes de este tipo de sistema pueden proporcionar una variedad de longitudes de conductos de conexión y, si es necesario, puede ubicar la unidad exterior tan lejos como a 50 pies del evaporador interior.Esto permite enfriar las habitaciones en el lado frontal de una casa, pero ubique el compresor en un lugar más ventajoso o poco llamativo en el exterior del edificio.

Mayor rendimiento

Los mini splits no tienen ductos, por lo que evitan las pérdidas de energía asociadas con los ductos de los sistemas centrales de aire forzado. Las pérdidas de ducto pueden representar más del 30% del consumo de energía para el acondicionamiento del espacio, especialmente si los ductos se encuentran en un espacio no acondicionado como un ático.

Flexibilidad al instalar

En comparación con otros sistemas complementarios, las mini divisiones ofrecen más flexibilidad de diseño interior. Los manipuladores de aire interior pueden suspenderse del techo, montarse al ras en un techo abatible o colgarse en una pared.

Los modelos de pie también están disponibles. Lamayoría de las unidades interiores tienen aproximadamente siete pulgadas de profundidad y tienen cubiertas elegantes y de alta tecnología.

Comodidad al utilizarloBombas de calor sin ductos y mini-split

Ofrecen un control remoto para facilitar el encendido y apagado del sistema cuando está colocado en una pared o suspendido del techo.

Dando la posibilidad de controlar todas sus funciones a través de un mando a distancia.

Normalmente es es medio por el cual se controla.

 

Seguridad por el diseño

Los sistemas divididos pueden ayudar a mantener su hogar más seguro, porque solo hay un pequeño agujero en la pared. Los acondicionadores de aire de pared empotrados y montados en la ventana pueden proporcionar un acceso fácil para los intrusos.

Desventajas bombas de calor sin ductos y mini-split

El costo de instalación de mini splits puede ser más alto que el de algunos sistemas, aunque los menores costos de operación y rebajas u otros incentivos financieros, ofrecidos en algunas áreas, pueden ayudar a compensar el gasto inicial.

Cautela al momento de calcular la capacidad

El instaladBombas de calor sin ductos y mini-splitor debe dimensionar correctamente cada unidad interior y determinar la mejor ubicación para su instalación. Los manipuladores de aire sobre-dimensionados o ubicados incorrectamente pueden provocar ciclos cortos. Lo que desperdicia energía y no proporciona un control adecuado de la temperatura o la humedad.

Un sistema demasiado grande es más costoso de comprar y operar. A algunas personas puede no gustarles la apariencia de la parte interior del sistema. Si bien son menos molestas que un acondicionador de aire de ventana, estas unidades no tienen la apariencia incorporada de un sistema central.

Previsión con respecto al drenaje

También debe haber un lugar para drenar el agua condensada cerca de la unidad exterior. Los instaladores calificados y la gente de servicio para mini splits pueden no ser fáciles de encontrar.

Mantenimiento de bombas de calor sin ductos y mini-split

El mantenimiento es un poco mas complicado que otros equipo. Al estar dentro de el sitio que acondiciona en muchas oportunidades es necesario desarmar y lavar fuera.

Donde conseguir instaladores

Consulte con los contratistas locales de calefacción y refrigeración. Para averiguar qué tan comunes son estos sistemas en su área y quién tiene experiencia en instalarlos y darles servicio.

Muchas tiendas suelen ofrecer la venta del equipo acompañado de la instalación. Cobran aparte la instalación pero suelen dar una garantía mayor.

También te puede interesar Bomba de calor de fuente de aire

Control del equipo:

Utiliza un mando a distancia que al ser una ventaja también pasa a ser una desventaja. No suelen traer control de temperatura manual. Su graduación únicamente es a través del mando a distancia.

Nota:

Espero que la información acerca de bombas de calor sin ductos y mini-split sea de utilidad.

Agradezco mucho compartas el enlace hacia esta entrada en tus redes sociales.

 

 

1 Comentario en 'Bombas de calor sin ductos y mini-split'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!