» » Bombas de calor de absorción

Bombas de calor de absorción

Aires acondicionados 1 Nov, 2017 Bombas de calor 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Que fuente de energía usan las bombas de calor de absorción

Las bombas de calor de absorción son esencialmente bombas de calor de fuente de aire impulsadas no por electricidad, sino por una fuente de calor como el gas natural, propano, agua calentada por el sol o agua calentada por geotermia.

Debido a que el gas natural es la fuente de calor más común para las bombas de calor de absorción. Se les conoce como bombas de calor a gas. También hay enfriadores de absorción (o de gas) disponibles que funcionan según el mismo principio.

A diferencia de algunas bombas de calor de absorción. Sin embargo, estas no son reversibles y no pueden servir como fuente de calor.

También te puede interesar Bomba de calor de fuente de aireBombas de calor de absorción

Bombas de calor de absorción con amoniaco

Las bombas de calor residenciales de absorción utilizan un ciclo de absorción de agua y amoníaco para proporcionar calefacción y refrigeración. Como en una bomba de calor estándar, el refrigerante (en este caso, amoníaco) se condensa en una bobina para liberar su calor; su presión se reduce y el refrigerante se evapora para absorber calor. Si el sistema absorbe calor del interior de su hogar, proporciona enfriamiento; si libera calor al interior de su hogar, proporciona calefacción.

Como trabajan  bombas de calor de absorción con amoniaco

Bombas de calor de absorciónLa diferencia en las bombas de calor de absorción es que el amoníaco evaporado no se bombea a presión en un compresor, sino que se absorbe en el agua. Una bomba de potencia relativamente baja puede bombear la solución a una presión más alta. El problema entonces es eliminar el amoníaco del agua, y ahí es donde entra la fuente de calor. El calor esencialmente hierve el amoníaco fuera del agua, comenzando el ciclo nuevamente.

Bombas de calor de absorción con intercomunicador de calor

Un componente clave en las unidades ahora en el mercado es la tecnología de intercambiador de calor del absorbedor del generador, o GAX, que aumenta la eficiencia de la unidad al recuperar el calor que se libera cuando el amoníaco se absorbe en el agua.Otras innovaciones incluyen la separación de vapor de alta eficiencia, las tasas variables de flujo de amoníaco y la combustión de baja capacidad y baja capacidad del gas natural.

Capacidad de las bombas de calor de absorción

Aunque se utilizan principalmente en entornos industriales o comerciales, los refrigeradores de absorción ahora están disponibles comercialmente para grandes residencias, y las bombas de calor de absorción están en desarrollo. Los sistemas de enfriadores residenciales de 5 toneladas actualmente disponibles solo son apropiados para hogares en la escala de 4,000 pies cuadrados o más.

Ventajas de los refrigeradores de absorción y las bombas de calor

Los refrigeradores de absorción y las bombas de calor generalmente solo tienen sentido en hogares sin una fuente de electricidad. pero tienen la ventaja adicional de que pueden usar cualquier fuente de calor, incluida la energía solar, el agua caliente geotérmica u otras fuentes de calor. También son susceptibles de sistemas zonificados, en los que diferentes partes de la casa se mantienen a diferentes temperaturas.

También te puede interesar Que quiere decir el término SEER y SCOP

Como saber la eficiencia

La eficiencia de los enfriadores de absorción de la fuente de aire y las bombas de calor se indica por su coeficiente de rendimiento (COP).COP es la relación de calor extraído (para refrigeración) o calor proporcionado (para calefacción) en Btu por Btu de entrada de energía.

Nota:

Espero sea de utilidad la información proporcionada.

Compartiendo el enlace de este articulo en tus redes sociales es de gran colaboración con esta web.

1 Comentario en 'Bombas de calor de absorción'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!