» » Bajo rendimiento y congelamiento

Bajo rendimiento y congelamiento

Aires acondicionados 25 Ene, 2018 Fallas comunes 3 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una falla que suele generar bajo rendimiento y congelamiento en el equipo de aire acondicionado Split  es la turbina obstruida de sucio.

Cuáles son las características del bajo rendimiento y congelamiento

Principalmente se nota un bajo flujo de aire siendo este muy frio pero sin llegar a alejarse de la salida.

También podemos notar el serpentín muy húmedo ya que estará frio o más frio de lo que debería estar.

Algo que también suele ocurrir es el congelamiento del serpentín evaporador. Este congelamiento suele notarse primero en la tubería de succión.

La presión del refrigerante al encender el equipo estará normal al tener un rato funcionado puede que baje. Suele ocurrir que por error se completa la carga de  refrigerante pensando que le falta.

En qué momento se congelara el serpentín

Luego de tener un rato trabajando puede comenzar a apagar y encender con mucha frecuencia pero al hacer esto muchas veces llegara un punto donde permanecerá encendido y el serpentín se congela hasta que apague y sintamos el sonido de los trozo de hielo tropezando con la turbina al descongelarse.

No siempre suele terminar congelado por completo puede que simplemente congele la tubería de succión  del compresor. Y comience a apagar y prender con mucha frecuencia.Bajo rendimiento y congelamiento

Por qué ocurre esta falla

En esta oportunidad les comentare referente a una falla que suele ocurrir cuando es realizado un mal mantenimiento. Puede que luego del mantenimiento y por error o por falta de conocimiento no se limpie la turbina.

Si el equipo está limpio y fue un error de la persona que realizo el mantenimiento puede simplemente lavarse la turbina para corregir esta falla.

Algo importante que debemos toar en cuenta

Si el equipo ha sido revisado por otra persona y pensando que tenía una falta re refrigerante fue completado sin saber que no es esa la falla debemos prestar atención o informarnos si alguien lo completo por que cuando se limpie la turbina la presión de baja elevara por encima de lo normal.

Si ha sido completado debemos llevar la carga de refrigerante a las presiones de trabajo normales de ese equipo.

También te puede interesar: Tipos de congelamiento del aire acondicionado

Falla en equipos de aire acondicionando de ventana

Este problema también puede ocurrir en equipos de aire acondicionado de ventana. Al obstruirse la turbina de sucio también pude ocurrir esta falla, a diferencia de los equipos split de aire acondicionado en muchos modelos de aire acondicionado de ventana la turbina ha sido modificada en su diseño y es posible que esto no ocurra.

A continuación les dejare un vídeo de nuestro canal en youtube donde muestro más referente al bajo rendimiento y congelamiento de un equipo de aire acondicionado Split.

Si no estás suscrito a nuestro canal te invito a hacerlo. Y también a  compartir el enlace hacia nuestros vídeos en tus redes sociales.

3 Comentarios en 'Bajo rendimiento y congelamiento'

  • enero 25, 2018
    Julio:

    Excelente muy instructivo los vídeos q comparten los felicitó

    Responder
  • enero 25, 2018
    JOSE NAVEDA:

    felicitaciones siempre son excelentes e instructivos sus videos

    Responder
  • mayo 21, 2018
    Javier colina:

    excelente video

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!