» » Ahorro de energía

Ahorro de energía

Aires acondicionados 11 Jun, 2013 Informacion 19 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…
 Una gran parte de nuestra factura eléctrica se debe al consumo de electricidad originado por nuestros equipos de aire acondicionado ya que muchas veces no tomamos las previsiones necesarias para disfrutar de la comodidad que este no brinda, al mismo tiempo tener un ahorro de energía en nuestro hogar o trabajo que sea sustancial y se note. Podemos hacerlo tanto con los equipos digitales como con los equipos manuales aunque es más fácil lograr este ahorro con un equipo digital.

ahorro de energia

  Con un aire acondicionado digital podemos programarlo para que este encendido las horas que creamos necesarias este apagara automáticamente. Esto es una gran ventaja ya que todos tenemos una hora promedio de acostarnos y de levantaron, si en verdad queremos ahorrar energía dejamos programado el equipo para que apague una o dos horas antes de levantarnos esto casi no lo notaremos ya que la habitación quedara fría por la temperatura que se ha logrado obtener durante toda la noche.

  También podemos utilizar el botón energía saber el cual apaga por completo el aire acondicionado al momento que le toque accionar al termostato dándonos otro punto a nuestro favor en la carrera por ahorro de energía.

  Otra técnica que podemos utilizar es el control de temperatura, graduarle no al máximo si no a una temperatura agradable si es manual con una escala del 1 al 10 dejarlo en 7. Si es digital en 16 grados centígrados podría ser una buena temperatura.

  El el caso del aire acondicionado  a botón o manuales es más difícil el ahorro de energía ya que en estos solo podemos controlar el termostato y el botón energía saber que en muchos casos no lo traen, tendríamos más trabajo o sería más difícil estar pendientes de pagarlos lo podríamos de hacer al momento de despertarnos pero esto no obtendríamos gran ayuda.

19 Comentarios en 'Ahorro de energía'

  • julio 10, 2013
    Anónimo:

    mi aire acondicionado de ventana funcionando y habia llovido de momento se apago y ahora ya no enciende nada que sera?

    Responder
    • julio 10, 2013
      admin:

      Saludos amigo gracias por comentar
      Si no hubo tormenta eléctrica solo agua es muy probable la placa digital se mojara y por eso no enciende(se puede mojar solo por la humedad generada por la lluvia). de ser manual osea a botones verifica el switch ya que puede haberse mojado y no estar funcionando normal saludos

      Responder
  • octubre 30, 2013
    Anónimo:

    Hola, muy bueno el blog y muy buena predisposición para compartir conocimientos sobre los aires acondicionados, he estado leyendo varios artículos y están muy buenos, por lo que te quería preguntar si sabes o tenes conocimiento si se le podrá poner un regulador de velocidad a un compresor de un aire acondicionado, actualmente tengo un Split lg de 4500 frigorías (acá en argentina se mide en frigorías) el cual es demasiado para el lugar donde estoy viviendo actualmente y no lo quiero vender ya que me gusta mucho el modelo que tengo, por lo que había pensado que tal vez le podía bajar la velocidad al compresor para que no genere tanto frio y para que tampoco me consuma tanta electricidad, las opciones para regular la velocidad pueden ser por frecuencia o por corte de cruce por cero, como a cualquier motor de corriente alterna, pero antes de seguir investigando quería saber si sabes si se puede hacer o no por el tipo de motor que tienen los compresores o por algún otro factor que vos puedas saber, desde ya muchas gracias y agradecería tu respuesta. Attentamente Luis

    Responder
    • octubre 30, 2013
      admin:

      Gracias por visitarnos amigo, el calculo de un compresor para un equipo de aire acondicionado se hace tomando en cuenta el volumen de refrigerante que este bombea para elevar a una presión en el condensador que este a unas 250 psi aproximadamente, utilizando un capilar que va a regular esta presión constantemente y dividirla del lado de baja para que el ciclo de refrigeración se de por las temperaturas de evaporación y saturacion del gas refrigerante (que son las que logran el enfriamiento) si se modifica la velocidad del compresor perderá el equipo la relación que guarda entre ellos y el refrigerante llegara sobrecalentado al evaporador, en el condensador y el compresor calentara por encima de lo normal dañándose en muy poco tiempo ya que este se refresca con el retorno de refrigerante que le llega frió.

      El equipo quedaría trabajando como si le colocaras un compresor de menor capacidad y todas sus partes desde el aspa, turbina, panales, capilar,potencia del ventilador, diámetro de las tuberías vienen calculados específicamente para una capacidad de compresor.

      El medio mas adecuado para controlar la cantidad de frió es el termostato el cual corta la corriente al compresor. Si el termostato no cumple la función adecuadamente por ser de gran capacidad podrías instalar un reloj (paragón) que controle el tiempo de funcionamiento del condensador, seria un calculo un poco complicado pero te daría la oportunidad de escoger encendida y apagada en tiempos determinados por ti.(esto es solo una idea que se me ocurrió)lo ideal es controlarlo por el termostato.

      Espero te sirva esta orientación seria de mucha ayuda si compartes nuestra pagina entre los contactos de tu red social preferida y nos sigues para avisarte de nuevas publicaciones que tengas un excelente día.

      Responder
    • octubre 31, 2013
      Anónimo:

      Muchas gracias por la aclaración.

      Responder
    • octubre 31, 2013
      admin:

      De nada amigo Luis por aquí estamos a tu orden para cualquier duda saludos

      Responder
  • marzo 26, 2014
    el negro:

    Hola buenas tardes tengo un problema le hice mantto. Aun split de 1800 btus.pero ahora no me arranca el compresor que me fallo ya le busque por todas partes. Pero le encuentro solucion nada mas se calienta el compresor
    Que debo hacer por su atencion gracias saludos .atte sergio cuapa

    Responder
    • marzo 26, 2014
      admin:

      Saludos amigo verifica los cables del capacitador y los cables del compresor ya que puede ser que este dañado un terminal dime si desconectaste algo para hacerle mantenimiento, si lo desarmaste o recogiste el refrigerante.

      Responder
  • septiembre 23, 2014
    Anónimo:

    Siermpre he sabido que colocar el aire acondicionado a 23° C ayuda a ahorrar energía eléctrica y da una temperatura apacible. Sin embargo, he escuchado opiniones que "si se pone a más de 20° C se daña". ¿Qué hay de cierto en eso?

    Responder
    • septiembre 23, 2014
      admin:

      Saludos amigo todo depende del gusto de cada quien los equipos de aire acondicionado vienen diseñados para colocarlos en la temperatura que tu desees pero si lo colocas a esa temperatura 23° estará encendiendo y apagando frecuentemente ya que llega a la temperatura deseada mas rápido y si lo colocas en 20° tardara mas tiempo en llegar a la temperatura deseada y apagara y encenderá menos veces esto en es beneficioso para el equipo ya que mientras menos veces lo haga mas tiempo duraran las partes eléctricas relacionadas al compresor y el compresor en si.

      Responder
  • diciembre 4, 2014
    Anónimo:

    Hola ayer nos dimos cuenta que había un cable haciendo masa y estaban los dos positivos el aire esta enchufado hay pero apagado y ahora no funciona puede ser q se halla quemado

    Responder
    • diciembre 4, 2014
      admin:

      No necesariamente debes revisar el sistema eléctrico no se que ocasionara corto en otro terminal.

      Responder
  • marzo 12, 2015
    Anónimo:

    Hola tengo un ACC split que se le pincho el caño lo hice reparar y cargar el.gas por el mismo que lo instalo el tema es que me dijo que funcionaba todo bien y ahora lo prendo empieza a largar un aire helado y en unos minutos empieza a largar aire humedo literalmente con olor a agua y no es frio el aire es fresco y no enfria nada y esta puesro en una habitación de 3x3m y el aire es de 2300frigorias lo que temo es que el técnico no sepa la falla que tiene y se mande un moco

    Responder
    • marzo 12, 2015
      admin:

      Saludos amigo debes revisar la presión del refrigerante nuevamente puede ser que no quedara bien reparada la perdida de refrigerante y nuevamente este perdiéndolo y si fue desde el mismo momento que lo reparo es posible que se obstruyeran los capilares todo eso se determina es midiendo la presión , amperaje verificando el funcionamiento del equipo.

      Responder
  • octubre 24, 2015
    edgar:

    buenas tengo un a/c de ventana lg w121cm sc4 y le hice mantenimiento pero los cables del boton ahorrador de energia se soltaron , y no se como van, son tres cables dos blancos y uno azul. desde ese momento no puedo controlar el compresor por su termostato, y siempre esta trabajando no hace su ciclo de apagado y encendido, por favor alguien que me oriente

    Responder
  • junio 4, 2018
    Diana:

    Buenas tardes amigos, mi esposo sin querer activó la opción mode energy save y ahora cada vez q enciendo el aire aparece ese modo…como lo desactivo porque lo pongo en cool los y al apagarlo y encenderlo de nuevo vuelve el modo energy save…gracias saludos…lo tengo q resetear? O como lo hago mil gracias.

    Responder
    • junio 5, 2018
      Aires acondicionados:

      Le das en mode hasta que indique que ya no esta seleccionada o le das cuando este encendido al botón de energy saver y te fijas que en desaparezca la indicación en el mando a distancia.

      Responder
  • junio 4, 2018
    Diana:

    Cualquier respuesta a mi inquietud me la pueden mandar a mi correo muchas gracias saludos.

    Responder
  • mayo 3, 2019
    Ventilador recargable con panel solar | Aires Acondicionados:

    […] También te puede interesar: Ahorro de energía […]

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)