» » Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado

Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado

Aires acondicionados 23 Jul, 2017 Informacion 5 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Usualmente por falta de información, cometemos muchas equivocaciones al momento de ahorrar electricidad con el equipo de aire acondicionado. Lo que conlleva a que la factura llegue por las nubes y además de ello, afectemos al medio ambiente. Por ello, hemos decidido hacer un artículo referente a las formas de ahorrar electricidad al usar aire acondicionado.

Por esta razón, te recomendamos que prestes mucha atención a lo que mencionaremos a continuación. Que quizás, te parezca insignificante pero puede marcar una gran diferencia.

Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado

Mantenimiento al filtro

El realizar un mantenimiento adecuado es necesario para el buen funcionamiento del equipo. En este caso, la limpieza del filtro, es algo crucial y que se recomienda realizar por lo menos una vez al mes. Así, el aire acondicionado funcionara de forma correcta y el consumo de electricidad a causa de que su rendimiento estará optimo, será bajo.

Bajar mucho la temperatura

Muchos usuarios están acostumbrados que al tener un aire acondicionado en modo frío, bajan mucho la temperatura, lo que causa que el consumo eléctrico aumente. Lo ideal, es que la temperatura sea neutra (ni muy frío, ni muy caliente). Quizás, algunos se pregunten ¿por qué sucede esto? y la respuesta es sencilla: al bajar la temperatura más de lo recomendado, el compresor trabaja más,  lo que conlleva a que necesite más energía.

Se podría decir que la temperatura recomendada es entre 25° y 20°.  Así, el compresor tiene oportunidad de apagarse.  Y en caso de ser un equipo inverter lograra alcanzar la temperatura de ahorro en menor tiempo.

Mantenimiento del equipo

Aunque el equipo de aire acondicionado este funcionando adecuadamente lo ideal es realizar un mantenimiento anual. Se recomienda que sea con un técnico autorizado con el fin de verifique correctamente que todo trabaja como debe ser. Este mantenimiento si el aire acondicionado funciona durante un periodo muy prolongado sin ser  apagado puede hacerse con una frecuencia mayor.

Evitar que se escape el aire

Muchas veces se puede cometer el error de dejar las ventanas o puertas abiertas cuando se encuentra encendido el equipo. Lo cual, provoca que no baje la temperatura y el compresor permanezca  prendido “sin parar” y haga que haya un mayor consumo eléctrico.

Apagar el equipo

Cuando no se encuentre nadie en casa o no sea necesario tener prendido el aire acondicionado, lo ideal es apagar. Se podría decir, que de esa forma, obviamente ahorraríamos electricidad y el tiempo de vida del compresor se alargaría.

Consejos para reducir el calor

Existen muchas cosas que hacen que aumente el calor dentro de nuestro hogar, lo cual, nos hace querer bajar aun más la temperatura del equipo. Sin embargo, si se reduce el calor que provocan, no será necesario. Por ello, algunos consejos a continuación para reducir el calor:

Colocar cortinas a las ventas

Muchas veces cuando dejamos pasar la luz solar, esta provoca un fuerte calor. Pero, cuando simplemente utilizamos unas cortinas, evitando que pase, el calor disminuye notablemente.

No dejar encendido el horno

Al dejar encendido el horno muchas veces puede provocar que el frío del aire acondicionado se opacado. Así que lo ideal, es que luego de utilizarlo sea apagado inmediatamente, para evitar calor innecesario.

Utilizar bombillas de luz blanca

Aunque quizás muchas personas crean que es un mito, las bombillas que tiene luz amarilla son más calurosas que las de luz blanca. Así que, recomendamos que se utilicen obviamente las de luz blanca para un ambiente más fresco donde no sea necesario bajar tanto la temperatura.

Escoger la capacidad adecuada

Al momento de comprar un aire acondicionado debemos de seleccionar la capacidad adecuada para el área en la cual lo utilizaremos. Un equipo demasiado grande generara un consumo extra de electricidad.

Escoger un equipo de aire acondicionado con un alto SEER y SCOP

Al escoger un equipo de aire acondicionado nuevo hay que fijarse si es solo frío en que el SEER que es la clasificación de eficiencia  “A+++, A++, A+, A, B, C y D”. Sea lo más cercano posible a A+++, de igual forma que el SCOP que es la clasificación de eficiencia eléctrica en bomba de calor sea cercana a A+++, así garantizamos un buen rendimiento en el equipo adquirido.

También te puede interesar: 10 razones por las cuales comprar un aire acondicionado tipo Split

Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado

Esperamos que todas estas formas de formas de ahorrar electricidad al usar aire acondicionado sean de ayuda. Y el tiempo de utilidad del equipo se alargue y la factura eléctrica sea menor.

5 Comentarios en 'Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado'

  • julio 23, 2017
    RAUL:

    buen aporet felicidaez y muchas gracias por sus consejos DIOS LES BENDIGA

    Responder
  • julio 28, 2017
    gustavo rojas:

    Buenos dias
    Profesor trabajo en una entidad bancaria y hemos adquirido una cantidad importante de compresores para reemplazarlos en las unidades que tenemos dañadas.Surge que en muchas de estas agencias la calidad de la electricidad no es buena y ocurre con mucha frecuencia fallas electricas en los motores-compresores.
    Quisiera preguntarle qué nos sugiere como medida de control y proteción para la instalación de estos compresores que hemos adquiridos.La mayoría de estos compresores son de 60.000 Btu.Nuestra instalación incluye supervisores de fase, pero notamos que igual se dañan. ¿Qúe nos recomendaría en estos casos?
    Muchas Gracias.

    Responder
    • agosto 5, 2017
      Aires acondicionados:

      Amigo cuando eso ocurre es necesario adquirir transformadores propios y ponerse de acuerdo con la compañía eléctrica para hacer la conexión desde las lineas de alta tensión y poder tener un voltaje estable , tendría que tener un banco de transformadores para los equipos de la institucion bancaria y su tamaño junto a la capacidad dependerá de la carga que tenga su consumo.

      Responder
  • agosto 12, 2017
    Que quiere decir el término SEER y SCOP | Aires Acondicionados:

    […] También te puede interesar: Ahorrar electricidad al usar aire acondicionado […]

  • septiembre 10, 2017
    Ángel Contreras:

    Buenas recomendaciones.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!