» » 5 cosas que tal vez no sepas sobre la climatización

5 cosas que tal vez no sepas sobre la climatización

Aires acondicionados 19 Jul, 2017 Informacion No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Existen tecnologías a las que estamos tan sumamente acostumbrados que casi ni reparamos en ellas a pesar de todo el confort que nos proporcionan a diario. Es el caso de los aparatos de aire acondicionado y de calefacción; sus sistemas son cada vez más refinados y su funcionamiento se ajusta a nuestras necesidades, pero sin embargo existen muchas curiosidades acerca de su origen e historia que la mayoría no conocemos. A continuación te traemos algunas de esas curiosidades, para que no te vayas a dormir sin saber algo nuevo.

 

1.   Los hombres y las mujeres no percibimos el calor de la misma manera

 

Debido a los cambios hormonales y a la menor presencia de tejido muscular, por norma general las mujeres suelen tener más frío que los hombres. Este es uno de los principales factores que crea controversia cuando se trata de decidir cuál es la temperatura óptima en un entorno mixto como una oficina. Lo ideal es tratar de consensuar los intereses de ambos géneros, aunque la temperatura óptima está situada entre los 25 y los 28 grados.

 

2. Muchos descubrieron el aire acondicionado en los cines

 

El primer sitio público en contar con un sistema de aire acondicionado fueron unos cines situados en Nueva York. La climatización fue encargada a Willis Carrier, uno de los precursores de los sistemas actuales de aire acondicionado, y precisamente el hecho de que la sala contara con una buena temperatura se hizo inmediatamente popular e hizo que aumentara la asistencia al cine. A partir de ese momento, muchas salas empezaron a disponer de sistemas de aire acondicionado, de manera que muchísimos norteamericanos descubrieron por primera vez esta tecnología en un entorno muy cinematográfico.

 

AQUAREA HIGH PERFORMANCE MONOBLOC GENERACIÓN H MONOFÁSICA. CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN - DMC

3. Puedes tener calor, frío y agua caliente sanitaria por menos

 

La aerotermia es un sistema que extrae su energía a través del aire puro en un 75%; gracias a esto, tan sólo el 25% restante se destina al gasto eléctrico, con lo cual es posible obtener un gran ahorro en el hogar apostando ella. Además, la aerotermia es capaz de proporcionar tanto calefacción como refrigeración, sin olvidar el suministro de agua caliente sanitaria. Una alternativa eficiente y sostenible.

 

4. El aire acondicionado ayuda al conductor

 

Muchos estudios defienden la teoría sobre la cual los conductores no deberían colocarse al volante a menos que la temperatura del coche sea inferior a los 22º. Y es que el calor ayuda a provocar somnolencia, lo que hace que los reflejos del conductor sean más lentos y que tenga más posibilidades de quedarse dormido y tener un accidente. Por lo tanto, el aire acondicionado es tu aliado en la carretera si vas a conducir.

 

5. Si sufres alergias, el aire acondicionado te ayudará

 

Los equipos de aire acondicionado son una excelente ayuda para las personas que presentan problemas respiratorios o que padecen alergias derivadas de las partículas que se encuentran en el aire. Los filtros incorporados en los sistemas hacen que el aire que se expulse sea limpio, eliminando muchas de las partículas del ambiente que nos afectan. Es muy aconsejable contar con un buen equipo que purifique el aire, tanto para respirar mejor como para facilitar la vida diaria a las personas con dificultades.

 

 

 

 

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

error: Content is protected !!