Comparte esta entrada en tu red preferida

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Se puede pegar o reparar el aspa rota del aire acondicionado?

Se puede pegar o reapara el aspa rota del aire acondicionado

La mayor parte de las veces que nos encontramos un aire acondicionado con esta falla terminamos encontrado todos los pedazos ya que en el sitio no donde ocurre esto esta prácticamente cerrado y quedan tirados allí, en ese momento nos preguntamos si será posible que por ser dos o una sola parte rota podamos pegar y esperar que seque bien para luego colocarla. La respuesta es no ya que seriamos responsables de causar más daño al equipo, por que al momento de hacer esto el sapa rota no quedara igual y perderá el balanceo dañando los rodamientos del motor ventilador
por la vibración.

Ni siquiera en el caso de que se solo una partidura es recomendable pegarla o repararla ya que si por casualidad no sentimos vibración alguna, está siempre va a existir pero es a un nivel que no percibimos y ocasionara daños de igual forma en los rodamientos del ventilador así como también desajustara en general el aire acondicionado ya que esas pequeñas vibraciones hacen tanto daño es preferible comprar un aspa nueva.
aspa de aire acondicionado señalando el balanceo
Aspa de aire acondicionado señalando el balanceo

Es tan importante que el aspa este balanceada que al momento de comprarla muchos modelos tren pequeñas piezas metálicas enganchadas de la orilla esto es para compensar algún desequilibrio en el peso y asegurar que este perfectamente balanceada.

Nunca debemos quitar o cambiar de posición las piezas metálicas ya que originaríamos problemas de balanceo hago énfasis en esto por lo importante que es para aumentar el tiempo de vida útil y minimizar el desgaste en piezas que son muy sensibles a estos problemas como lo son los rodamientos.

Otra razón importante por la cual no reparar el aspa del aire acondicionado es que si ella se ha partido en un sitio sin ningún agente externo que lo haya provocado al poco tiempo se seguirá rompiendo ya que es un problema ocasionado por el tiempo que tiene funcionando y el desgaste interno de los materiales con que está hecha producido por el calor presente en momento de estar funcionado. Y corremos el riesgo de al seguir rompiéndose también dañe una tubería del panal y pierda el gas refrigerante por convirtiéndose en un gasto mayor.

8 comentarios :

  1. amigo tengo un aire split marca frigilux de 12mil btu el aspa se rompio y no la consigo en mi ciudad ni en ninguna parte de venezuela, sabe usted de casualidad donde se puede conseguir el aspa de este aire? el aspa tiene una numeracion en el eje central es 408*103 es de 3 aspas, mi correo es badias_18@hotmail.com si sabe de alguien porfavor me escribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo Luimer Bastidas en realidad te la forma que he encontrado para ayudarte es publicar tu pregunta por aquí y si alguno de nuestros visitantes de tu país tiene el aspa que necesitas no tengo problema en aprobar una respuesta a tu búsqueda lo hago por que se que tenemos una gran cantidad de visitas provenientes de tu ubicacion y puede ser que alguien tenga el repuesto que tu necesitas para el aire acondicionado que mencionas.
      Te invito a compartir nuestra pagina en tus círculos y seguirnos para que podamos avisarte de nuevas publicaciones.

      Eliminar
  2. Tengo un fujitsu en garantia, la cuestion es que desde hace unos dias, cuando pongo el split en modo "silencioso" se escucha un traqueteo (sonido de plastico, no metalico) pero este no es constante aunque si muy molesto para dormir. En velocidades altas el propio ruido del aire enmascara dicho traqueteo. Ha venido el servicio tecnico y me han dicho que lo consideran normal y no van a hacer nada.
    ¿Puedo forzarles a que vengan y lo desmonten? desde el primer dia tengo problemas, ya que genera olores acidos (lo limpio cada 15 dias para poder usarlo) y la unidad exterior cada vez que se enciende, traslada ruido y vibracion a la pared donde esta anclada. Vibra la pared entera y la ventana. Explico esto para preguntar si es posible que dicha vibracion, haya afectado al ventilador, rodillo o rodamientos... esto es de locos. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos gracias por visitarnos en realidad deberías forzarlos a que cumplan la garantía o te reemplacen el equipo ya que este es un problema bastante molesto y con el tiempo que tiene el aire acondicionado lo que va es a agravarse a medida que pasen mas días, y al perder la garantía tendrás que invertir dinero en repararlo ya que es una falla. Te aconsejo si guardas algún reporte de la primera vez que llamaste tratar de utilizarlo como prueba de la persistencia del problema y lo temprana de esta, puedes dirigirte hacia las autoridades competentes en esta materia si no te dan una solución permanente, (de ser posible el reemplazo del equipo)el cual quedaría por cuenta tuya desmontarlo y por cuenta de ellos cambiarlo por defecto de fabrica.
      Espero te sirva esta orientación te agradecería compartas nuestra pagina y nos sigas en tu red social preferida para avisarte de nuevas publicaciones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta y la prontitud de la misma. Ayer sonó mas fuerte durante 5 minutos en velocidad baja y despues el sonido se volvió casi imperceptible... ¿puede ser que simplemente fuera suciedad? aparte de intentar otra vez que venga el servicio tecnico (algo harto dificil ya que actuan vergonzosamente desde el principio) podria probar a limpiarlo otra vez. Para ello utilizo un atomizador con alcohol de 70º y no se si lo estoy haciendo bien. Probé con liquidos de limpieza de aire pero solo conseguí que me sangrara la nariz durante 10 dias. ¿Puedo seguir con el alcohol? ¿puedo echarle agua destilada para arrastrar la suciedad que haya interna? Gracias por tu ayuda, por supuesto que compartiré la pagina y os seguiré ya que brindais ayuda en temas tan confusos como estos. Gracias.

      Eliminar
    3. Te recomiendo no trates de hacerle tu la reparación ya que los servicios técnicos se aferran a cualquier cosa en algunas oportunidades, pueden alegar que fue por tu culpa que el aire acondicionado presenta ese problema y para el momento que le realices un mantenimiento solo usa agua a alta presión te dejo una entrada donde tratamos ese tema:
      http://www.aires-acondicionados.info/2012/11/con-que-limpiador-debo-lavar-mi-aire.html
      La falla que tiene tu equipo es muy probable que sea la
      goma que sostiene el final de la turbina y donde ensambla el motor ventilador.Al estar desajustada, mal ensamblada,con juego o dañada hace que la turbina roce con el plástico.

      Eliminar
  3. ola quisiera saber que tensión debe tener la banda que va del motor a la polea de aspas?¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la correa o banda hay una forma simple de determinarlo, giras la polea con la mano si resbala esta floja, giras la polea con la mano nuevamente y al soltarla luego que se detiene regresa hacia atrás esta muy apretada si al soltarla solo se detiene esta justo donde debe estar.

      Eliminar

Deja tu mensaje pregunta o duda que con gusto la aclararemos lo antes posible. Sera visible en la pagina luego de revisada y en ese momento se responderá.