Comparte esta entrada en tu red preferida

viernes, 31 de mayo de 2013

Cuando llueve se congela el aire acondicionado

al llover se congela aire acondicionado

En ocasiones nos preguntamos porque cuando llueve el aire acondicionado se congela y el resto del tiempo no, esta falla es muy frecuente y tiene diversos motivos aunque todos tienen que ver con el mismo proceso interno que ocurre al bajar la presión por efecto del enfriamiento causado al momento de llover para que tengas una idea de cuál será el que está afectando tu equipo enumeraremos algunos sin tener prioridad o importancia el orden comencemos:


 • Al condensador (panal trasero el que calienta) le cae directamente agua al momento de llover, esto hace que la presión interna descienda tan rápido como si hubiera una fuga de gas por que ayuda a enfriar el refrigerante más de lo recomendado causando un brusco congelamiento.

 • El termostato no está funcionando correctamente o no le da tiempo de apagar el equipo ya que no censo bien la temperatura por lo brusco que bajo al momento de comenzar a llover.

 • El panal del evaporador está sucio y por este motivo se enfrió mas rápido de lo normal y comenzando el proceso de congelamiento.

 • El evaporador se encuentra deteriorado así el equipo este limpio esto obstruye el paso del aire y causa el mismo efecto que el punto anterior.

 • La capacidad del aire acondicionado es mucho mayor que la necesaria para enfriar el área donde se encuentra y ayudado por la baja de temperatura originado por la lluvia sufre un enfriamiento más rápido de lo norma terminando en congelamiento.
.
 • El termostato esta eliminado, también suele ocurrir que el equipo normalmente de completamente para la capacidad de donde está instalado y funcione bien sin termostato pero al momento de llover cambia la temperatura y como no está apagando normalmente (por estar funcionado sin termostato) genera el congelamiento.

Con estos puntos puedes tener una idea de cuál es el que afecta a tu aire acondicionado al momento de llover ocasionando que este se congele. La solución a este problema radica en asegurarnos que el termostato este trabajando correctamente y graduarle de manera que apague con más frecuencia el compresor al momento de está lloviendo o comenzar a llover y evitaremos que nos moleste esta falla eventual.

4 comentarios :

  1. Les felicito por estas orientaciones: en estos dias hay lluvia frecuente por acá y se me congelan las mangueras en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus felicitaciones.
      Te invito a seguirnos en facebook o agregarnos a tus círculos en google + saludos.

      Eliminar
  2. ¡Excelentes orientaciones! Sigan así...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus felicitaciones.Y si tienes alguna duda o inquitud pregunta que con mucho gusto trataremos de aclarla.
      Te invito a seguirnos en facebook o agregarnos a tus círculos en google + para que te podamos avisar de nuevas publicaciones saludos

      Eliminar

Deja tu mensaje pregunta o duda que con gusto la aclararemos lo antes posible. Sera visible en la pagina luego de revisada y en ese momento se responderá.