Comparte esta entrada en tu red preferida

martes, 9 de abril de 2013

¿Con que presión de agua puedo lavar mi aire acondicionado?


Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos al momento de necesitar lavar nuestros aires y querernos ahorrar un poco de dinero haciéndolo nosotros mismo utilizando la presión de agua que sale del chorro de la manguera, ya sea la suministrada por la compañía de agua o un sistema hidroneumático que le de presión a toda nuestra casa. Sea una o la otra forma, nunca se va a comparar con la presión de agua que en realidad se necesita para poder lavar un equipo de aire acondicionado y que este quede funcionando perfectamente,ya que para realizar este trabajo debemos
 contar con una maquina hidroyet o hidrolavadora de alta presión, la cual normalmente utiliza poca cantidad de agua pero con mucha presión más de 1100 psi lo que es de gran ayuda, ya que desplaza el sucio que se encuentra incrustado en las cerdas de los panales del aire acondicionado, que son las que obstruyen el paso del aire libremente y evitan que enfrié como es debido.



Si no cuentas con un equipo de alta presión olvida que va a quedar como debería y no trates de compensar la falta de presión utilizando líquidos limpiadores, ya que estos deben ser removidos por completo o se convertirán en un agente de corrosión para las partes de aluminio y deterioraran a una velocidad muy acelerada tus aires acondicionados.

Hago hincapié en el hecho de lavar bien el aire acondicionado, ya que esto trae fallas que a veces se vuelven indetectables por que el técnico le pregunta ¿hace cuanto lavo su equipo? y usted responde hace una semana y queda omitido ese detalle (que fue lavado por usted mismo), al momento de valorar el problema de su aire yo acostumbro preguntar ¿quién lo lavo? Si la respuesta es yo mismo sigo con la pregunta ¿cómo lo lavo? En ese momento uno puede determinar que quedo mal lavado o con un servicio y mantenimiento a medias y se procede a hacerlo de la forma correcta, dando como resultado la mayor parte de las veces que esa era la falla.

Concluimos diciendo que la mejor forma de lavar tus aires acondicionados es con un equipo de limpieza de alta presión, realizado por un técnico calificado, ya que a la final cualquier error que se cometa va a salir más costoso en tiempo y dinero.

3 comentarios :

  1. Eso es verdad pero imagínense tener mas de 2 aires no por lujo si ni por los calores infernales que están haciendo lo cual se vuelve una necesidad y luego pagar un mantenimiento de 600Bs a 700Bs por cada uno, total: 1800Bs a 2100Bs Cada 6 meses no es fácil mas como anda la economía en este país

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon pero imajinate que llegue alguien que no tenga conosimientos y dañe tu aire acondicionado saldra mucho mas caro que el mantenimiento gracias por conmentar saludos

    ResponderEliminar
  3. despiece con cuidado, cepillo, agua y jabon en polvo, paciencia y queda fino

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje pregunta o duda que con gusto la aclararemos lo antes posible. Sera visible en la pagina luego de revisada y en ese momento se responderá.