Comparte esta entrada en tu red preferida

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuando hay que hacerle servicio o mantenimiento al aire acondicionado



El tiempo adecuado para realizarle servicio o mantenimiento   tiende a depender de varios factores, lo que haremos es determinar los factures y estimaremos un tiempo aproximado para que se realice esta tarea, uno de los indicadores  determinantes es el tiempo de funcionamiento de los equipos , este varía dependiendo el
sitio donde se encuentren desde estar funcionando solo en la noche hasta funcionar de  día y de noche continuamente.

Tomaremos como punto de partida un aire acondicionado que funcione 12 horas al día como promedio encendiéndolo a las 7:00 pm y apagándolo a las 7:00 am este equipo en condiciones normales de funcionamiento requerirá un mantenimiento cada 8 meces aproximadamente y dependerá de otros factores externos como la cantidad de polvo, tráfico vehicular cercano, proximidad a venidas o sitios en los cuales el viento arrastre mucho polvo. De ahí en adelante puedes sacar tus propias cuentas si esta encendido 24 horas continuas ya sabes que el promedio entre mantenimiento es de 4 meces y de esa forma podrás llevar un cálculo aproximado.

Para las personas que no están pendientes de cuando fue el ultimo mantenimiento y cuando les toca el próximo se darán cuenta cuando el equipo comience a rendir por debajo de lo normal y también se congelara eventualmente al principio,  pero no debemos esperar a que esto suceda ya que trae consecuencias mayores.

Se recomienda lavar el filtro en los aires acondicionados 2 veces por mes para de esta forma ayudar al mantenimiento ayudando al mejor funcionamiento de estos.


Nota: si cumplido el tiempo para hacerle mantenimiento al aire acondicionado ves que el evaporador o panel delantero está relativamente limpio o piensas pasarle un cepillo para posponer el esta tarea estas cometiendo un error ya que cuando se le realiza el trabajo completo se desarma y tanto el panal delantero como es trasero necesitan ser lavados por que puede estar uno aparentemente no muy sucio y el otro muy sucio evitando el paso del aire a través de el  esto causaría daños en su equipo.

2 comentarios :

  1. muy acertada la informacion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo leo síguenos en tu red social preferida para avisarte de nuevas publicaciones o en youtube para que veas nuestros vídeos y comparte nuestra pagina :) que tengas buenas noches.

      Eliminar

Deja tu mensaje pregunta o duda que con gusto la aclararemos lo antes posible. Sera visible en la pagina luego de revisada y en ese momento se responderá.